Bariloche: conocé qué excursiones podés hacer en familia en este destino invernal

Bariloche: conocé qué excursiones podés hacer en familia en este destino invernal

El 9 de julio abrirá nuevamente el cerro Catedral, el centro de ski más desarrollado de Sudamérica.

IMAGEN ILUSTRATIVA DE LA COSTANERA DE BARILOCHE, DE INTERPATAGONIA. IMAGEN ILUSTRATIVA DE LA COSTANERA DE BARILOCHE, DE INTERPATAGONIA.
04 Julio 2021

Una vez más el Cerro Catedral, la montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y a una hora del Aeropuerto Internacional abrirá sus puertas a los fanáticos de los deportes invernales. El año pasado, a pesar de la pandemia, la temporada se extendió de manera inédita hasta octubre, pero solo para residentes de la provincia de Río Negro.

“No vamos a hacer una temporada récord pero queremos que sea aceptable. Si llegamos a un 50% promedio de ocupación, estamos súper conformes”, dijo Gastón Burlón secretario turismo de Bariloche a LA GACETA.  La temporada invernal en Bariloche, se extiende según la cantidad de nieve que caiga: “estamos tapados de nieve desde mediados de junio. Por lo general esto es así hasta mediados de septiembre”, agregó.

De julio a agosto de este año Bariloche cuenta con 83 frecuencias semanales confirmadas. “La semana pasada comenzó a moverse bastante la reserva de alojamiento. Bariloche cuenta con 31.000 camas habilitadas en 865 establecimientos.

Aunque la ciudad ya se encuentra abierta para el turismo, el 9 de julio comenzará la temporada y se abrirá al público el centro de ski del Cerro Catedral. “Los deportes de nieve no tienen protocolo sanitario contra covid-19 por sus características singulares. En la montaña, debido al equipamiento, todos mantienen distancia, usan pañuelos para cubrirse la cara, anteojos o lentes de ski. “Se utiliza vestimenta adecuada para la nieve y guantes. Por ejemplo, en las filas para abordar los medios de transporte, las mismas tablas o esquíes hacen que uno tome distancia de quien está adelante o tras por lo que el distanciamiento se practica siempre. Además, propusimos que solamente los familiares o burbujas viajen en góndola. Si estás solo o no sos familiar, subís solo”, adelantó Burlón.

En la ciudad de Bariloche se puede circular hasta las 24 horas. “Eso es hoy, hay que ver si en los próximos días estas restricciones se modifican. Esto significa que podés salir a cenar hasta las 23 y tenés una hora para volver al hotel, por ejemplo”, sostuvo el secretario de Turismo.

“El empresariado de Bariloche es muy maduro y entiende que de esta crisis no salimos solos por lo que los precios no acompañaron la inflación. En gastronomía, por dar un ejemplo, se pueden encontrás menús del día a $450 con una gaseosa. Hay que recordar que la oferta es amplia: tenés desde cabañas en donde te podés cocinar tu propia comida, hostels, hasta hoteles cinco estrellas”, haciendo referencia a que los precios se acomodan al bolsillo de cada uno.

IMAGEN DE FACEBOOK BARILOCHE PATAGONIA ARGENTINA IMAGEN DE FACEBOOK BARILOCHE PATAGONIA ARGENTINA

Otros paseos para los turistas

Bariloche es un destino familiar que tiene como centro de atracción a la nieve. Sin embargo, las actividades se multiplican para poder captar los diferentes intereses. “La ciudad es más que deportes de nieve. También hay parques de trineo, caminata con raquetas, todo eso nos diferencia de los demás centros de ski de Argentina. Acá podés venir en grupo y elegir si esquiás o no”, declara el funcionario y agrega: “acá se vive mucho el turismo de aventura, con muchas actividades cerca de la ciudad por lo que no hay que desplazarse mucho: excursiones lacustre, Isla Victoria y Bosques de Arrayanes y Colonia Suiza”. Con respecto a los cerros se puede disfrutar del Campanario, Tronador, Otto y López, desde donde se observa una vista increíble del Lago Nahuel Huapi.

IMAGEN DE FACEBOOK BARILOCHE PATAGONIA ARGENTINA IMAGEN DE FACEBOOK BARILOCHE PATAGONIA ARGENTINA

Consultas y requisitos de ingreso a cada provincia

Si vas a ir en avión o bus de línea se requiere un test negativo realizado 72 horas antes (no tiene que ser exclusivamente PCR) y el permiso de circulación de Río Negro o el de Nación. Si vas a ingresar en auto, solo se requiere el permiso circulación nacional que se obtiene en argentina.gob.ar/circular/turismo.

 

Comentarios