Conocé propuestas para disfrutar de Ushuaia que ya abrió su centro de esquí

Conocé propuestas para disfrutar de Ushuaia que ya abrió su centro de esquí

El sábado inauguró su temporada el centro de ski más austral del mundo, en Tierra del Fuego.

IMAGEN DE PAULA BARBARAN IMAGEN DE PAULA BARBARAN
04 Julio 2021

Desde que se abrió al turismo en diciembre, la provincia de Tierra del Fuego recibió 80.000 turistas de todo el país. “Estuvimos durante 2020 preparándonos para esto y no tuvimos inconvenientes sanitarios. La clave fue capacitar a los ciudadanos, concientizarnos en prevenir, cuidarnos y garantizar las medidas de prevención al visitante”, expresó David Ferreyra, secretario de Turismo de Ushuaia a LA GACETA. El objetivo: garantizar una ciudad saludable con relación al covid-19.

Después de una intensa promoción por todo el país, al inicio de este año, se trabajó actualmente por mantener las condiciones sanitarias: “Ushuaia es una ciudad turística y las reservas se  resintieron un poco en estos días debido a las últimas restricciones pero estamos muy esperanzados con la nueva temporada”, dijo Ferreyra a LA GACETA.

Con su centro principal centro de esquí en funcionamiento, Ushuaia perfila que la temporada invernal será óptima. “Tenemos una ventaja porque la nieve acá dura hasta fines de septiembre o principios de octubre”, dijo y agregó: “el cerro Castor abrió sus puertas con la pista de fondo habilitada, patinaje sobre hielo, ski alpino y los servicios de gastronomía que brindan una comodidad extra al turista”. Las actividades en la nieve incluyen deportes invernales, caminata con raquetas, trineo con perros y motonieve”.

La ciudad de Ushuaia cuenta actualmente con entre 21 y 24 vuelos semanales desde Capital Federal, escala obligada para todos los argentinos que deseen viajar allí. En invierno el sol sale a las 10 y se pone a las 17, por lo que hay que estar dispuesto a disfrutar las luces del día.

IMAGEN DE PAULA BARBARAN IMAGEN DE PAULA BARBARAN

Además de las actividades relacionadas con la nieve que brinda el cerro Castor, en la ciudad se pueden realizar diferentes paseos familiares. El trayecto que realiza “El tren del fin del mundo”, el Ferrocarril Austral Fueguino que conecta el parque nacional Tierra del Fuego con las cercanías de la ciudad de Ushuaia, conectando tres estaciones al oeste de la ciudad. Es el ferrocarril en funcionamiento más austral del mundo. Su antecesor, el tren de los presos, comenzó a funcionar en 1909 hasta 1952. En 1994 una empresa logró revivir los últimos 8 kilómetros del recorrido original (antiguamente eran 25 km). El viaje es hermoso y muy divertido para grandes y chicos. Hay una parada en una cascada donde se puede caminar y disfrutar la vista del parque. Al finalizar el recorrido se puede ir caminando a dos bahías: La Ensenada o Lapataia.

También se puede navegar por el canal Beagle. Uno de los paseos más conocidos es el catamarán hasta el Faro Les Éclaireurs ('Los iluminadores', en francés) que recibe a los navegantes, además de las islas en donde se puede observar la flora y fauna del lugar.

En la ciudad, se puede visitar el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia ubicado en el edificio del Ex Presidio de Ushuaia, donde se recluía a los criminales más peligrosos por su reincidencia. La actividad comercial en la ciudad también se destaca por sus negocios libres de impuestos, los “Duty free” que se encuentran en actividad. Además, en la ciudad, se puede circular hasta las 1 de la madrugada porque la restricción es de 1 a 6 en toda la cuidad.

Para llegar a la ciudad más austral del país cuenta actualmente con entre 21 y 24 vuelos semanales desde Capital Federal, escala obligada para todos los argentinos que deseen viajar allí. Para ingresar a la provincia los requisitos se mantienen desde diciembre del año pasado: certificado de circulación, obra social o seguro que cubra los tratamientos por covid-19 y si te alojás en un hotel deberá estar habilitado por Turismo.

FACEBOOK USHUAIA LOVERS FACEBOOK USHUAIA LOVERS

Algunos precios

Si bien la ciudad posee diferentes opciones hoteleras y gastronómicas, desde las más económicas hasta las cinco estrellas, en el centro de la ciudad se puede almorzar por $900 o $1500 con menús completo con gaseosa.

Para esquiar en el Cerro Castor, los pases para el turista van desde los $1000 y el alquiler de raquetas para caminar, $1200. La pista de patinaje por hora está en $650.

Consultas y requisitos de ingreso

Los requisitos se mantienen desde diciembre del año pasado: certificado de circulación nacional que se obtiene en www.argentina.gob.ar/circular/turismo, obra social o seguro que cubra los tratamientos por covid-19 y si te alojás en un hotel deberá estar habilitado por Turismo.

Comentarios