La UAR designó a Los Pumas 7s para los Juegos Olimpícos de Tokio - LA GACETA Tucumán

La UAR designó a Los Pumas 7s para los Juegos Olimpícos de Tokio

El equipo argentino integrará la zona A junto a Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur.

02 Jul 2021
1

HAY EQUIPO. Dentro del plantel trabaja el tucumano Leonardo Gravano, como asistente técnico. FOTO TOMADA DE FLICKR/PRENSAUAR

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció hoy el plantel de Los Pumas 7s que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos.

El entrenador Santiago Gómez Cora designó el siguiente plantel integrado por doce jugadores: Santiago Alvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol y Germán Schulz.

En tanto, Felipe Del Mestre y Franco Sábato quedarán como reservas en caso que se produzca alguna baja en la delegación argentina .

El técnico Gómez Cora comentó: "Lo más difícil que hay es dar una lista, más la olímpica, más la decisión correcta".

"Confiamos en el trabajo que venimos haciendo a lo largo del año, no es una decisión tomada de un día ya que buscamos la mejor opción siempre y tuvimos mucha competencia", expresó.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, integrará la zona A junto a Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur.

La zona B estará conformada por el campeón vigente Fiji, junto con los representativos Inglaterra (finalista en Río de Janeiro 2016), Japón y Canadá.

En tanto, en la zona C jugarán: Sudáfrica (medalla de Bronce en Río de Janeiro), Kenia, Estados Unidos e Irlanda, integrarán la zona C.

Por su parte, el certamen femenino, que se desarrollará entre el 29 y 31 de julio próximo en el Tokyo Stadium, Australia, actual campeón, Argentina integrará el Grupo C junto a Estados Unidos, Japón y China.

En tanto, Nueva Zelanda, que obtuvo la medalla de plata en 2016, y es el actual campeón del mundo y vencedor del último circuito mundial, jugará en el Grupo A junto con sus pares de Rusia, Inglaterra y Kenia.

La zona B estará integrada por los representativos de Francia, Canadá (bronce en 2016), Brasil y Fiji.

El certamen olímpico está dividido en tres zonas de cuatro selecciones, los dos primeros de cada grupo clasificarán automáticamente a los cuartos de final, en tanto que los dos mejores terceros también obtendrán su participación en esta instancia.

Los Pumas 7s, conducidos por el entrenador Gómez Cora se consagraron el fin de semana pasado, campeones del torneo Quest for Gold Seven, llevado a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

De esta forma, el seleccionado argentino alcanzó su sexto título consecutivo, tras coronarse ganador en el Sudamericano de 2020; un año más tarde finalizó en el primer puesto de los torneos de Madrid y Dubai y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, perdió en cuartos de final frente a Inglaterra.

Temas

Tokio 2020
Comentarios