Un legislador propone la creación de un Fondo de Fomento del Turismo en Tucumán

Un legislador propone la creación de un Fondo de Fomento del Turismo en Tucumán

Raúl Ferrazzano presentó un proyecto de ley en la Legislatura.

SAN JAVIER. Forma parte del circuito de turismo ecológico. SAN JAVIER. Forma parte del circuito de turismo ecológico.
02 Julio 2021

El legislador Raúl Ferrazzano (aliado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo) propone la creación de un Fondo de Fomento del Turismo en Tucumán. El objetivo es asistir económicamente a las PyMes y personas físicas dedicadas a prestar servicios turísticos. Los aportes realizados a través de este Fondo no son reintegrables.

Le legisldor dijo que el Fondo tiene como destino financiar proyectos de inversión de PyMes y personas físicas, asociadas o no, para sus explotaciones turísticas, que tengan por objeto. La idea es promover el mejoramiento de la infraestructura a través de la construcción, ampliación, y/o compra de equipamiento para hoteles, posadas, cabañas y otros alojamientos. 

Además incluye la compra de vehículos nuevos y otros elementos para el turismo a pequeña escala, de aventura y otros no tradicionales; la modernización tecnológica, reciclado, remodelación de establecimientos, construcción, remodelación de infraestructura de uso turístico; Ampliación, y/o creación de nuevos servicios turísticos.

Ferrazano planteó la necesidad de optimizar la comercialización a través de campañas publicitarias, estrategias de venta y marketing, que promuevan al mejoramiento de la competitividad del sector, y el incremento de la demanda turística de la zona.

"Se trata de un incentivo que ponga a girar la rueda, que otorgue una respuesta a los empresarios que viven del turismo, que se ven abrumados por la falta de demanda e inversión, y que genere un verdadero cambio positivo en la calidad de los servicios brindados, afirmó.

Comentarios