En Córdoba darán licencia obligatoria y sin goce de sueldos a quienes no se vacunen

En Córdoba darán licencia obligatoria y sin goce de sueldos a quienes no se vacunen

La medida comprende a los empleados públicos mayores de 60 años y que son personas de riesgo.

En Córdoba darán licencia obligatoria y sin goce de sueldos a quienes no se vacunen
02 Julio 2021

Como un modo de castigo a quienes no quieren vacunarse contra el coronavirus, el Gobierno cordobés dispuesto una medida inusual. Se obligará a los empleados públicos que sean de riesgo a tomarse una licencia sin goce de suelo por no haberse vacunado.

El Gobierno de Córdoba precisó que será una licencia obligatoria y sin percepción de haberes. Esta medida comprenderá a los empleados públicos mayores de 60 años que integran los grupos de riesgo por comorbilidades que no hayan querido recibir la vacuna contra el coronavirus.

La aplicación de la norma

El secretario general de la Gobernación, Julio Comello, dijo que la medida está contemplada en una resolución conjunta entre el Ministerio de Salud de la Nación y el de Trabajo, emitida en abril último y que se aplicará en la provincia de Córdoba.

"La resolución refiere solamente al grupo de trabajadores que estaban dispensados del trabajo presencial por tener algún factor de riesgo, principalmente los mayores de 60 años con alguna comorbilidad”, detalló Comello.

Los empleados públicos que integran ese grupo pueden ser convocados a trabajar de manera presencial una vez que están inoculados, por lo tanto si se los convoca y no pueden concurrir porque se niegan a recibir la vacuna, “se les respeta ese derecho -resaltó el funcionario-, pero se considerará inasistencia justificada y sin goce de haberes”.

Comentarios