El mensaje de un legislador bussista a Alfaro: "lo invitamos a competir en las PASO"

El mensaje de un legislador bussista a Alfaro: "lo invitamos a competir en las PASO"

Mientras Fuerza Republicana se aleja de Juntos por el Cambio, el PJS que lidera el intendente parece acercarse a la alianza opositora.

Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán. Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán.
02 Julio 2021

Todavía no asoman las definiciones en Juntos por el Cambio (JxC) de Tucumán con relación a las listas de precandidatos para las elecciones nacionales de este año. En medio de las tensiones, en el bussismo piden pista para competir dentro del armado opositor, y a la vez desafían al alfarismo a medirse a través de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"El egoísmo y la falta de intenciones de ser gobierno hacen una 'oposición servil' a (Juan) Manzur. Excluir o no invitar a Fuerza Republicana (FR) a conformar un frente demuestra dos cosas: mezquindades políticas y miedo a enfrentarnos", expresó el legislador Horacio Vermal, integrante del bloque liderado por Ricardo Bussi (FR).

Además, cargó contra el armado que lidera Germán Alfaro. "El señor intendente dice que su partido, PJS, es el que más votos sacó en JxC. Lo invitamos a participar del frente opositor y a competir en las PASO con nosotros y con cualquier espacio que esté dispuesto a hacerlo", afirmó Vermal.

Y "sacó pecho" sobre el caudal electoral que mostró el partido republicano en las últimas provinciales. "Les recuerdo a Alfaro y a los integrantes de JxC que FR tiene legisladores y concejales en toda la provincia. Un botón basta de prueba. Fuerza Republicana debe ser convocada a participar del armado de JxC ¡Ya!", exclamó el legislador bussista.

HORACIO VERMAL. Legislador del bloque bussista. Archivo (Prensa FR) HORACIO VERMAL. Legislador del bloque bussista. Archivo (Prensa FR)

En rigor, Bussi ya comenzó con la campaña electoral, con miras a los comicios que definirán la renovación de cuatro bancas de Diputados y tres para Senadores por Tucumán en el Congreso de la Nación.

A pesar de ello, todavía hay espacios de JxC -como el liderado por el intendente Mariano Campero, de Yerba Buena- para sumar a FR al acuerdo opositor.

Mientras tanto, Alfaro es uno de los principales referentes de la oposición que rechaza una posible alianza con el bussismo. Si bien el intendente como decidió si compite dentro de JxC, esta semana mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), que lo podría acercar nuevamente al frente macrista en Tucumán.

Comentarios