Una legisladora reclamó que Juntos por el Cambio le abra la puerta al bussismo

Una legisladora reclamó que Juntos por el Cambio le abra la puerta al bussismo

"No entender que toda la oposición debe unirse sólo puede ser necedad o egoísmo", aseveró la dirigente de FR.

NADIMA PECCI. Legisladora por Fuerza Republicana, en el recinto. NADIMA PECCI. Legisladora por Fuerza Republicana, en el recinto. LA GACETA / ARCHIVO.
02 Julio 2021

La legisladora bussista Nadima Pecci (Fuerza Republicana) expresó a través de sus redes sociales su postura con relación a la posibilidad de que Juntos por el Cambio (JxC) le abra la puerta a su espacio en Tucumán para conformar un frente electoral "amplio".

Si bien el legislador Ricardo Bussi, líder de FR, ya dio inicio a la campaña de su partido con miras a las legislativas nacionales de este año, todavía hay voces que proponen un acuerdo político en el cual confluyan la mayor parte de los espacios opositores de la provincia.

Pero distintas corrientes expresaron su rechazo a incorporar a Fuerza Republicana a la alianza macrista. Y Pecci se manifestó al respecto.

"Los números y la realidad dejan en claro que FR es el partido más fuerte de la oposición. Solos sacamos 155.000 votos en 2017 y fuimos la lista más votada en la Capital en 2019. A pesar de eso, no exigimos, como otros, que se nos regale ningún lugar", advirtió al vicepresidenta del bloque republicano en la Legislatura.

Y dio a entender que el bussismo está dispuesto a competir en las PASO con los demás partidos para dirimir las nóminas.

"Pedimos que democráticamente los lugares los defina la gente con su voto. No entender que toda la oposición debe unirse sólo puede ser necedad o egoísmo", resumió Pecci.

Comentarios