"Del espacio opositor fui el que más votos sacó", enrostró Alfaro a Juntos por el Cambio

"Del espacio opositor fui el que más votos sacó", enrostró Alfaro a Juntos por el Cambio

Dijo que buscará la conformación de un "frente amplio y fuerte", aunque aclaró que "los intereses personales" han evitado los acuerdos.

01 Julio 2021

El líder del Partido por la Justicia Social (PJS), Germán Alfaro, afirmó que buscará la conformación de un “frente amplio y fuerte” para competir en las elecciones legislativas de este año. El dirigente, sin embargo, expuso “los pergaminos” y las fortalezas de su espacio político ante la discusión interna por las candidaturas en Juntos por el Cambio (JxC).

“Sin ser soberbio, fui elegido intendente de la capital y revalidé mi intendencia con el voto de los ciudadanos. De este espacio opositor, fui el que más voto saqué. Es la realidad. He retenido la intendencia ante la más grande de las adversidades. Ese esfuerzo, ese sacrificio forma parte de un equipo al que respeto”, dijo en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

“En 2017 y 2019 acompañé. En 2019 me hicieron bajar la candidatura a diputado nacional de Walter Berarducci. Siempre estuve a tono, privilegiando el interés general del espacio político”, añadió.

En esa línea, el dirigente consideró que “los intereses personales” han evitado los acuerdos en la coalición integrada por los radicales, el PRO, el PJS, entre otros partidos, en la provincia. “Si no los deponemos, no vamos a llegar a ningún lado. Y la lógica y el sentido común nos dice que si se tiene al frente a un oficialismo tucumano quebrado, uno tiene que hacer una oposición compacta y no fraccionarse”, señaló.

A la vez, aclaró: “nunca dije nada, pero siempre estuvo la discusión si Alfaro estaba o no en Juntos por el Cambio. Yo dije que había que establecer una serie de condiciones”.

El jefe municipal rechazó las versiones que lo ubicaban como candidato a senador nacional en los comicios de 2021. De todas formas, el PJS intenta posicionar a Beatriz Ávila como postulante al mismo cargo, como lo anunciaron dirigentes internos. “No conversé con ningún dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), ni con Silvia Elías de Pérez ni José Cano. Sí vengo conversando con gente, por ejemplo, del PRO que hoy vienen nuevamente a mi despacho”, indicó sobre las candidaturas.

Por Larreta

Alfaro aclaró que apoyará una posible candidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta, en lugar de Mauricio Macri, en el frente de JxC. “Es una obviedad. Por lo que conversé y el intercambio de opiniones, veo en Rodríguez Larreta a un hombre moderado y que no quiere la radicalización, porque los extremos no son buenos”, explicó, entre otras referencias.

Comentarios