“Alfaro viene jugando solo por indicación de Manzur", dijo Bussi

“Alfaro viene jugando solo por indicación de Manzur", dijo Bussi

El líder de Fuerza Republicana criticó al intendente de la capital.

28 Junio 2021

La inclusión de Ricardo Bussi divide aún al frente Juntos por el Cambio (JxC), a un mes de la fecha límite para la oficialización de listas de precandidatos en las elecciones legislativas 2021. El propio líder de Fuerza Republicana (FR) ha expresado sus críticas ante el rechazo, apuntando en particular al jefe del Partido por la Justicia Social (PJS), Germán Alfaro.

“Vamos camino a repetir las elecciones de los últimos tiempos, con un peronismo fuerte que tiene un piso alto, de cerca de un 37% o un 38%, y una oposición totalmente fragmentada. Lo mismo ocurrió en 2015, cuando le pedí ir juntos a las elecciones a José Cano (UCR) en una reunión en Buenos Aires, pero me dejó plantado. En 2019 hice lo propio con Silvia Elías de Pérez, aunque la senadora no quiso estar con Fuerza Republicana. Ahora, parece que se repite la historia y se le hará un favor a (Juan) Manzur”, enfatizó el dirigente en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Bussi dijo que había hecho “un gran esfuerzo para la unidad de la oposición” durante el año, e hizo hincapié esta vez en el rechazo del intendente de la capital. “Alfaro viene jugando solo por indicación del Gobernador. Necesita mostrar un resultado electoral más grande para poder ser el candidato a gobernador de Manzur. Va a jugar solo favoreciendo a Manzur también”, enfatizó. “No veo a Alfaro jugando con la oposición. Está totalmente comprometido con la gestión del mandatario provincial; se lo ve todos los días en los actos y reuniones. De hecho, Manzur lo financia, porque Alfaro hizo explotar la Municipalidad”, añadió.

El líder de FR afirmó que ha “largado la campaña” y que hace unos 10 días no conversa con sus aliados radicales, los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción). “Estamos recorriendo la provincia, hablando con la gente. Estamos esperanzados que en estas dos semanas el radicalismo reflexione sobre lo que está haciendo (por la conformación de alianzas). Esta es una provincia que necesita vencer al peronismo”, enfatizó.

Comentarios