Ascárate "consternado" por la idea de Prat Gay de sumar al bussismo

Ascárate "consternado" por la idea de Prat Gay de sumar al bussismo

El legislador sostuvo que Fuerza Republicana avala a la última dictadura militar.

Ricardo Ascárate, legislador por la UCR. Ricardo Ascárate, legislador por la UCR. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JRASCARATE
24 Junio 2021

Las negociaciones para la conformación de un frente opositor con miras a las próximas elecciones legislativas generó reacciones luego de la visita de Alfonso Prat Gay. El legislador Ricardo Ascárate se manifestó "consternado" por la idea de sumar a Fuerza Republicano, en un posible armado político con la UCR y Juntos por el Cambio.

"Me siento consternado después de leer las declaraciones del señor Prat Gay, por el que tengo respeto y con el cual integre en algún momento un gabinete nacional en el gobierno de Cambiemos. Pensar que tachar al bussismo se trata del color de la corbata, significa renunciar a postulados elementales en la política que los radicales llevamos adelante. Es muy fácil hacer política desde el aeropuerto Benjamín Matienzo", apuntó el parlamentario, que conforma la Unión Cívica Radical.

Para sostener su postura, Ascárate afirmó en un comunicado que "hace dos años que no lo vemos a Alfonso, por eso lo invito a que recorramos la provincia juntos para que conozca verdaderamente la realidad de los tucumanos, cómo viven, a qué escuela van, de qué trabajan, cómo se movilizan y a partir de ahí poder conversar de la política local".

Sobre las negociaciones para sumar a Fuerza Republicana a un posible armado opositor, el legislador se mostró disconforme al afirmar que “quienes pretenden avalar o quienes todavía dicen que el bussismo puede llegar a estar en Juntos por el Cambio desconocen de qué se trata de un partido que sigue sosteniendo y defendiendo lo actuado en los últimos golpes militares".

En referencia a las posturas adoptadas por los intendentes Mariano Campero y Roberto Sánchez, Ascárate explicó que “me extraña la actitud que siguen teniendo. Prefieren seguir apareciendo justificando lo injustificable y queriendo ofrecer candidaturas que no son las de ganar el gobierno en el año 2021, porque en el 2021 discutimos diputados y senadores nacionales. No hablamos del año 2023".

Comentarios