Audiencia. MPF

Ulises Tobías Sánchez, acusado por un violento ataque en motocicleta contra una mujer, es juzgado en un debate oral que inició ayer esta capital.
En la mañana del 21 de agosto de 2020, la mujer fue abordada por dos motochorros, quienes le dispararon en el abdomen para robarle el celular. El hecho se registró en Jujuy y Granaderos de San Martín, al sur de la ciudad.
Policías persiguieron a los delincuentes que abrieron fuego contra los uniformados, quienes lograron cerrarles el paso. Sánchez fue atrapado tras ingresar a una vivienda.
En tanto, la víctima fue hospitalizada y posteriormente intervenida quirúrgicamente por la herida de bala.
En su alegato de apertura, el fiscal Diego Alejo López Ávila, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I consideró que, durante la investigación penal preparatoria, se logró acreditar la responsabilidad de Sánchez como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego de operatividad probada, en grado de tentativa.
El fiscal destacó que Sánchez, quien era el conductor del rodado, intimidó a la víctima mediante amenazas para que se detenga. Además, con su presencia, garantizó la impunidad y brindó seguridad a su cómplice para que aborde a la víctima, dándole un culatazo en la cabeza con la intención de quitarle el celular y la mochila, hasta que le disparó, para darse a la fuga con Sánchez, que luego fue atrapado.
Este juicio oral se desarrolla de manera remota por la plataforma digital Zoom. El proceso se realizará en dos partes. En esta primera etapa, se determinará la responsabilidad penal del acusado. Luego, otros jueces establecerán la pena. Hoy se llevará a cabo la segunda audiencia en la que declararán más policías, expertos en criminalística, peritos bioquímicos y forenses.







