Gerónimo Vargas Aignasse: “La pereza judicial se estaba llevando puesta la seguridad”

Gerónimo Vargas Aignasse: “La pereza judicial se estaba llevando puesta la seguridad”

El legislador destacó que el gobierno provincial invirtió más de $500 millones en cámaras de seguridad último modelo con el objetivo de prevenir el delito.

30 Junio 2021

La inseguridad está al orden del día en Tucumán y fue otro de los temas abordados en Panorama Tucumano. De la mesa participó un funcionario provincial y El editor de la sección Policiales de LA GACETA, Gustavo Rodríguez

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse reconoció que “hay inseguridad”, que no es una mera sensación, sino un problema grave que sufren los tucumanos. “La causa criminal nos preocupa mucho y ha sido puesto en la agenda de Juan Manzur como tema prioritario”, dijo.

En este sentido destacó una inversión que supera los $ 500 millones en cámaras, y a eso que sumar el mejoramiento del centro de monitoreo, y la suma de más efectivos.

Las cámaras cuentan con tecnología de reconocimiento facial en alta.  

Vargas Aignasse enfatizó que uno de los problemas era de la Justicia. “Las mecheras entreban y salían de los juzgados como si fueran dueños. Ahora quintuplicamos las condenas gracias al nuevo código. La pereza judicial se estaba llevando puesta la seguridad. La pereza y la desidia”, dijo.

“Sabemos que le debemos llevar seguridad a la gente y para eso estamos avanzando en inversión. Hay que cambiar el eje de seguridad. Hay que pasar a la policía de prevención, con políticas de prevención, con mayor participación de los municipios”, recalcó.

Aignasse por otra parte criticó a la oposición porque varios dirigentes realizaron expresiones ofuscadas cuando la Ministra de Seguridad de Nación respaldó las políticas de la provincia, al comprar las cámaras. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios