¿Qué dijeron en el macrismo tucumano sobre la reunión entre Alfaro y Rodríguez Larreta? - LA GACETA Tucumán

¿Qué dijeron en el macrismo tucumano sobre la reunión entre Alfaro y Rodríguez Larreta?

El encuentro entre el líder del PJS y el jefe de Gobierno porteño abrió un nuevo escenario en la oposición.

30 Jun 2021
1

ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. Ex legislador del PRO. Archivo LA GACETA

La reunión que mantuvo el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), agitó las aguas en el armado local de Juntos por el Cambio (JxC).

En ese sentido, un referente del macrismo tucumano, el ex legislador Alberto Colombres Garmendia, analizó los posibles alcances del encuentro, y se refirió a la posibilidad de la conformación de un frente electoral "amplio" con miras a los próximos comicios nacionales.

"Desde nuestro espacio, en todo momento apostamos a consolidar y a expandir Juntos por el Cambio para brindarle a los tucumanos una alternativa seria y competitiva que haga frente al oficialismo. En este armado se incluyen a todas las fuerzas políticas que, desde un principio, apostaron por un cambio en la forma de hacer política, alejada de los atropellos y embates del kirchnerismo. Partidos que jamás declinaron en esa defensa de la república", sostuvo Colombres Garmendia.

De todos modos, advirtió que en este "gran acuerdo" no deben existir "privilegios para ningún espacio".

"Cada partido tiene mucho caudal dirigencial y político que aportar, y no puede haber lugar para exigencias ni apetencias personalistas. Tanto la UCR, el PJS, CREO, Republicanos Unidos, el PRO y todos aquellos que se integren a futuro tienen igual preponderancia e importancia y deben comprometerse a aunar esfuerzos y estrategias. Pero siempre dentro de JxC, porque esa es la finalidad de consensos que proponemos en este espacio", argumentó el ex legislador.

Finalmente, Colombres Garmendia recalcó que "toda decisión que se adopte para la conformación del armado opositor será determinada por los protagonistas y dirigentes locales que conocen de la realidad tucumana, por lo que el diálogo debe circunscribirse a ellos sin condicionamientos externos".

Comentarios