Jaldo, entre reuniones con dirigentes y el reclamo por espacios en las listas del PJ

Jaldo, entre reuniones con dirigentes y el reclamo por espacios en las listas del PJ

El vicegobernador, junto a los legisladores Amado y Bethencourt, recibió a peronistas de Trancas.

EN LA LEGISLATURA. Jaldo recibió a concejales y a dirigentes de Trancas. Foto: Prensa HLT EN LA LEGISLATURA. Jaldo recibió a concejales y a dirigentes de Trancas. Foto: Prensa HLT
30 Junio 2021

Las versiones surgidas de la Casa de Gobierno indican que el gobernador, Juan Manzur, tiene definidos los nombres de las listas de candidatos al Congreso de la Nación por el oficialismo. Pero el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, no está dispuesto a conformarse con ser un mero espectador en estos comicios. Y así lo reafirmó hoy, luego de una reunión con dirigentes peronistas de Trancas.

En la Legislatura, acompañado por el presidente subrogante Regino Amado y por el legislador Enrique Bethencourt, Jaldo recibió a los concejales tranqueños Hugo Pachao, Isabel Carabajal, Germán Kairuz y Gonzalo Marras.

Según se dio a conocer, en la mesa de diálogo se trataron temas relacionados al trabajo social que realizan estos dirigentes en el distrito norteño. Y también se habló sobre las elecciones legislativas nacionales, en las que Tucumán renovará cuatro escaños de Diputados y tres del Senado.

"En tiempos difíciles es cuando los dirigentes sociales recorren y están más cerca de los vecinos. Por eso queríamos mantener este encuentro, para que nos transmitan todas sus inquietudes y la de los vecinos; y, desde nuestro lugar, gestionar y llevar soluciones a las familias que hoy están con más necesidades. También (queríamos) comprometernos a seguir teniendo estos encuentros en todas las localidades del departamento, y asegurarle que vamos a defender el interior, y que nuestro espacio esté representando en la lista de candidatos en las elecciones de medio término", expresó Jaldo a la prensa.

Bethencourt, ex intendente de Trancas, expresó su satisfacción por la posibilidad de "recibir y compartir con los dirigentes y militantes sociales". "Hoy queríamos mantener este encuentro con el vicegobernador, en la Legislatura, con los compañeros del departamento Trancas, además de hablar de los trabajos y de las tareas que se realizarán de cara a las elecciones legislativas de este año, y recibir el apoyo permanente por parte de ellos", señaló el legislador jaldista.

Ayer, trascendió que Manzur acordó con el presidente, Alberto Fernández, y con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que los principales candidatos del peronismo tucumano para los próximos comicios serán Pablo Yedlin y Sandra Mendoza (a senadores) y Rossana Chahla y Marcelo Santillán (a diputados). "Con esta lista, el peronismo va camino a la fractura", advirtió Jaldo, luego de que se conociera la noticia.

Comentarios