Otorgan facilidades a José López para pagar su fianza de $85 millones y salir en libertad - LA GACETA Tucumán

Otorgan facilidades a José López para pagar su fianza de $85 millones y salir en libertad

Le permiten que allegados puedan ser sus fiadores o que pague un seguro de caución.

30 Jun 2021
1

José López. Archivo Telam

El ex secretario de Obras Públicas, José López, tendrá la opción de tener fiadores o contratar un seguro de caución para pagar su fianza de $85 millones tras ser condenado por esconder bolsos en un convento con más de 9 millones de dólares. Así lo confirmó el Tribunal Oral Federal Número 1 al cambiar la caución de la causa.

Los jueces Ricardo Basílico, José Michilini y Adrián Grünberg resolvieron el cambio de “caución real” a “caución de carácter personal”. 

La decisión se dio en el marco de su sentencia a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito. No obstante, Grünberg se pronunció a favor de la liberación del imputado bajo palabra.

El Tribunal también volvió a confirmar dicho monto como parte de la caución real y rechazó la posibilidad de reemplazarla por una juratoria. A su vez, se le impuso la prohibición de salir del país y que deberá “residir en el domicilio que fije al momento de su soltura”.

Con respecto al reemplazo de la cantidad de dinero, la cual presentó la defensora Pamela Bisserier, se solicitó en base al juramento de López de que no se escapará una vez que recupere su libertad. 

La abogada incluso individualizó los bienes el ex secretario para evidenciar la imposibilidad de alcanzar el total de la fianza, debido a que se encuentran embargados en todas sus causas. Por su parte, el fiscal Miguel Ángel Osorio señaló que no correspondía sustituir la caución real por una juratoria.

Temas

José López
Comentarios