Aguilares: avanza la construcción de un escuadrón de la Gendarmería Nacional

Aguilares: avanza la construcción de un escuadrón de la Gendarmería Nacional

Allí se instalará el escuadrón núcleo para trabajar en conjunto con la Policía provincial en la prevención de delitos federales.

Frederic y Manzur recorren el nuevo edificio, pronto a inaugurar. Frederic y Manzur recorren el nuevo edificio, pronto a inaugurar.
29 Junio 2021

El Gobernador, Juan Manzur y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, visitaron Aguilares donde supervisaron el avance de la construcción del edificio que albergará a la agrupación de Gendarmería Nacional y al escuadrón núcleo de Tucumán. El escuadrón tendrá el objetivo de trabajar en conjunto con la Policía provincial en la prevención de delitos federales.

El escuadrón está ubicado donde antes funcionaba la hostería municipal. Actualmente, el edificio fue rediseñado y cuenta con 2.600 metros cuadrados, 25 oficinas entre planta baja y alta, sala de armas, espacio deportivo y sectores de la motorizada. Los encargados de la obra estiman que estará finalizada en una semana y se espera la llegada de equipamiento para entregar el edificio finalizado.

Manzur remarcó la presencia de Frederic "en el interior del interior" y afirmó: "queremos trabajar en forma conjunta. Sabemos que hay dificultad económica, pero poniendo un poquito de cada uno se logran obras como esta que será muy importante para el sur de la provincia, Catamarca y Santiago del Estero".

En el lugar, Frederic anunció que allí también funcionará una dependencia de la policía científica de la Gendarmería, que permitirá hacer pericias con un cromatógrafo. "Es una obra muy importante porque está pensada estrictamente para las funciones que desempeña la Gendarmería ya sea como agrupación o como escuadrón", dijo la funcionaria nacional.

Manzur llegó acompañado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el secretario de articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Sandra Mendoza y el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez. En Aguilares, fueron recibidos por la intendenta Elia Fernández de Mansilla, el legislador Sergio Mansilla; el comandante de la región IV de Gendarmería Nacional Tucumán, Carlos Recalde, y el Jefe Regional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Cristian Castrichini.

“Estamos agradecidos porque se siguieron las normas que requiere la construcción de un edificio para la fuerza federal que se inaugurará pronto", sostuvo Frederic.

Por su parte, la intendenta de Aguilares agradeció la visita de funcionarios nacionales y el acompañamiento del Gobernador. “Nos viene acompañando desde las bases de esta obra. Estamos contentos de que siempre está a la par nuestra, trayendo obras para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, cerró.

Para finalizar, Manzur expresó: "Queremos seguir pensando en la Argentina Federal y llegar a todos los rincones del país”.


Comentarios