Héctor Viñuales: “el turismo sin conexión no tiene sustentabilidad”

Héctor Viñuales: “el turismo sin conexión no tiene sustentabilidad”

El presidente de Fedecatur criticó las nuevas restricciones impuestas por el gobierno a vuelos internacionales.

29 Junio 2021

Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur, dialogó con LGPlay sobre las restricciones para evitar la llegada de la cepa Delta de covid-19 ya rigen en el país. El Gobierno nacional dispuso que sólo pueden ingresar por día 600 personas desde el extranjero (dos aviones por día), por vía aérea, para mantener un control riguroso de los viajantes ante la nueva variante de coronavirus, caracterizada por su elevada contagiosidad.

“Somos el único país con limitación de pasajeros por día. Todos los otros países limitan la cantidad de vuelos”, señaló Viñuales, quien remarcó que esta medida, inconsulta con los empresarios de Turismo, perjudicará ampliamente al sector.

“Hasta hace unos días llegaban 3.000 pasajeros por día, casi todos nuestros porque no están abiertas las fronteras para los extranjeros. Pero ahora se baja el retorno de los argentinos, de 3.000 a 600 por día”, señaló.

Agregó que mucho de los viajantes salían del país para vacunarse. Fueron a Estados Unidos a ponerse la vacuna. “Conocemos mucha gente que está esperando la segunda dosis y ahora no podrá viajar”, dijo.

Agregó que con una medida así el gobierno deja la imagen de un país que vuelve sobre sus pasos.

Mirá la entrevista completa.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios