Coronavirus: la variante "Delta" hace estragos en Moscú y en San Petersburgo

Coronavirus: la variante "Delta" hace estragos en Moscú y en San Petersburgo

El gobierno ruso admitió una cifra récord de contagios en las últimas 24 horas en las dos principales ciudades.

CORONAVIRUS. Aumentaron los contagios en Rusia. CORONAVIRUS. Aumentaron los contagios en Rusia.
28 Junio 2021

Mientras crece el alerta ante el avance de la variante Delta, más contagiosa y letal, las autoridades rusas anunciaron un récord de muertes diarias por coronavirus. Las cifras más altas se dieron en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, que son las más importantes del país. 

Moscú, la capital, registró 124 fallecidos y San Petersburgo, 110 en las últimas 24 horas, superando los respectivos récords diarios que ambas ciudades habían marcado durante el fin de semana.

Bares y restaurantes

Para contener este avance, Moscú puso hoy en vigor un pase sanitario para ingresar a restaurantes y bares que debe probar que el cliente está vacunado contra el coronavirus o que tiene un test negativo de hace 72 horas como máximo.

La medida fue anunciada la semana pasada, junto con el retorno al teletrabajo de parte de la población y la vacunación obligatoria para los trabajadores del sector servicios. Otras 17 regiones, incluyendo a San Petesburgo, imitaron la decisión de Moscú sobre vacunación obligatoria para empleados de algunos sectores.

Más contagios

El alcalde de la capital, Serguei Sobianin, dijo que la situación "sigue siendo extremamente complicada". En una charla con periodistas, recordó las características más contagiosas y letales de la variante Delta y llamó a los moscovitas a aplicarse la vacuna, para neutralizar su avance.

"La última semana hemos superado nuevos récords también en cuanto a las hospitalizaciones, con 2.000 nuevas cada día, al número de personas en cuidados intensivos, ya en un 75% de la capacidad total, y a la cantidad de muertes", recalcó.

En toda Rusia, se registraron 21.650 nuevos casos y 611 decesos en las últimas 24 horas.

Comentarios