Critican a una actriz por usar el lenguaje inclusivo en el homenaje a los muertos por covid-19 - LA GACETA Tucumán

Critican a una actriz por usar el lenguaje inclusivo en el homenaje a los muertos por covid-19

Laura Novoa fue la conductora de la ceremonia realizada en el CCK.

27 Jun 2021
1

La actriz Laura Novoa condujo la ceremonia del Gobierno en memoria de los fallecidos por covid-19 en el país y a nivel mundial. La actriz usó el lenguaje inclusivo para darle la bienvenida a todos y generó polémica en las redes.

"Buenas días a todos, todas y todes. La Argentina realiza esta ceremonia de homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19. En toda la extensión de nuestro país, nos sentimos hoy mancomunados, a pesar de las distancias", dijo Laura Novoa en el inicio del acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, los gobernadores, trabajadores esenciales, referentes sociales y representantes religiosos.

Luego del minuto de silencio en honor a las víctimas, Novoa expresó: "Queremos recordar de manera sentida a quienes se fueron inesperadamente de nuestro lado. Este homenaje significa abrazar Argentina y sentir que Argentina nos abraza”, destacó la artista.

Acto seguido, Novoa leyó un verso del poema "La meta", de Hamlet Lima Quintana, y en en otro tramo del acto, la actriz también interpretó una parte del poema “La canción resuena siempre”, de Diana Bellessi, para más tarde completar con “Océanos” de Juan Gelman.



Comentarios