Mario Negri criticó el acto en homenaje a los fallecidos en la pandemia

Mario Negri criticó el acto en homenaje a los fallecidos en la pandemia

"Quisieron evitar el golpe de los 100 mil muertos, que van a sonar como un estruendo", dijo el diputado nacional.

Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados. Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados.
27 Junio 2021

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Mario Negri criticó con dureza el acto que realizó esta mañana el presidente Alberto Fernández, en homenaje a los casi 100.000 argentinos fallecidos por el Covid-19.

“Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100.000 muertos, que van a sonar como un estruendo”, dijo el legislador de Córdoba.

En radio Rivadavia, el diputado agregó: "La tragedia de la pandemia ha estado cargada de incertidumbre”. En esa misma línea, el dirigente social planteó "mi preocupación es si esto es un acto en un contexto de campaña política o si el Gobierno ha tomado nota de la mala praxis que el año pasado se tuvo y que se paga hoy”.

"Yo creo que hay un manojo de contradicciones. Me dolería a mi como argentino que lo ocurrido hoy sea una puesta en escena y no un punto de inflexión para que el Gobierno cambie y desaceleremos la muerte", sentenció el radical.

Además sostuvo que hay argentinos que “aún no tienen un horizonte despejado” debido a que “más de 6 millones de personas esperan saber qué va a pasar con la segundas dosis de una de las tres vacunas a las que el Gobierno se ató con esperanza”.

“Honrar a 92.360 muertos no es el fin de una tragedia que no terminó. La peor, equiparable a 142 guerras por las Malvinas. El gobierno ahora deberá preguntarse cuántas de esas muertes, y de las muchas más que habrá, pudieron y podrían evitarse de haber hecho lo que correspondía”, tuiteó el diputado cordobés.



Comentarios