Phoenix Suns quedó a una victoria de las finales de la NBA

Phoenix Suns quedó a una victoria de las finales de la NBA

Vencieron anoche a Los Ángeles Clippers y mañana podrían cerrar la serie en Arizona. Video.

27 Junio 2021

Phoenix Suns le ganó anoche a Los Ángeles Clippers por 84 a 80 de visitante en el Staples Center y quedó a sólo un triunfo de acceder a la final de la temporada de la NBA, tras colocarse 3-1 en la serie decisiva de la Conferencia Oeste, que se juega al mejor de siete partidos.

Phoenix intentará liquidar la llave mañana como local para acceder a la definición del anillo de campeón por tercera vez en su historia.

Las dos veces anteriores que lo hizo, en 1976 y 1993, la franquicia de Arizona perdió la final ante Boston Celtics y Chicago Bulls de Michael Jordan, respectivamente.

Clippers, disminuidos por la ausencia de su estrella Kawhi Leonard, se apoyaron en su alero Paul George (23 puntos y 16 rebotes) pero no les alcanzó frente a un rival más sólido en el rendimiento colectivo.

El terceto compuesto por Chris Paul (18 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias), Devin Booker (25-2-0) y Deandre Ayton (19-22-3) resultó determinante para la victoria.

Los Ángeles Clippers llegó a ponerse a un punto de diferencia (79-78) a falta de 13,2 segundos para el final, pero Paul aseguró la victoria del conjunto visitante desde la línea.

El ganador de esta llave jugará la final con Atlanta Hawks o Milwaukee Bucks, que empatan 1-1 la final de la Conferencia Este y hoy jugarán el tercer juego en el estado de Georgia.

Comentarios