Se terminó la temporada: Campazzo y Denver Nuggets fueron barridos por Phoenix Suns en la NBA

Se terminó la temporada: Campazzo y Denver Nuggets fueron barridos por Phoenix Suns en la NBA

La franquicia de Arizona se quedó con el cuarto juego por 125 a 118. El base argentino anotó 14 puntos. Video.

14 Junio 2021

La primera temporada del cordobés Facundo Campazzo en la NBA se terminó anoche con la derrota frente a Phoenix Suns por 125 a 118. Esta barrida por 4 a 0 le permitió al equipo de Arizona alcanzar la final de la Conferencia del Oeste.

En esta última e inolvidable jornada de su temporada de "rookie (novato)", los números del base argentino repitieron su misma mejor marca de puntos en play offs (14), con cuatro triples y un doble, pero después no tuvo registros abundantes en otros rubros, salvo en faltas (5), ya que solamente sumó 2 asistencias.

La superioridad de Suns a lo largo de toda la serie prácticamente le impidió competir a Nuggets en cualquiera de los cuatro juegos.

El base Chris Paul, de 36 años, anotó 37 puntos y fue secundado por Devin Booker (34 y 11 rebotes).

Nuggets tuvo a Will Barton como su máximo anotador con 25 puntos, mientras que a menos de cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto el serbio Nikola Jokic (22 tantos y 11 rebotes), se fue expulsado por una "falta flagrante" de grado II sobre Cameron Payne.

En otro partido por semifinales de Conferencia del Este, Milwaukee Bucks igualó 2 a 2 la serie que perdía ante Brooklyn Nets, al imponerse como locales en el cuarto juego de la serie por 107 a 96.

Más allá de los 34 puntos y 12 rebotes de su máxima estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, la clave de la victoria estuvo en la desgraciada circunstancia que sufrieron Nets cuando su máximo referente, Kyrie Irving, dejó el rectángulo de juego por una lesión cuando el segundo cuarto apenas promediaba.

La torsión del tobillo derecho de Irving, que abre un interrogante sobre su continuidad en la serie, que seguirá mañana en el estadio de Nets, abre ahora una nueva y mejor perspectiva a Bucks de dar el salto a la final de Conferencia.

Comentarios