Perú detectó nuevos casos de la variante Delta del coronavirus

Perú detectó nuevos casos de la variante Delta del coronavirus

Las autoridades sanitarias informaron que ya son cuatro los pacientes a los que se le detectó esta mutación considerada más contagiosa.

PERÚ. Las autoridades sanitarias detectaron nuevos casos de la variante Delta de covid-19. PERÚ. Las autoridades sanitarias detectaron nuevos casos de la variante Delta de covid-19.
26 Junio 2021

El Ministerio de Perú informó este sábado que se registraron dos nuevos casos de la variante Delta de covid-19, incluyendo el primero en Lima, y que ya son cuatro los pacientes a los que se le detectó esta mutación considerada más contagiosa.

"Se confirmó un tercer caso en Arequipa, y un primer caso en Lima en el distrito de Comas. Esto ha sido evaluado. Se ha hecho el cerco epidemiológico, y se viene investigando como ya se ha ido informando no solo en Arequipa, no solo el sur sino en todo el país porque es de suponer que esta variante Delta está en expansión", indicó Óscar Ugarte, titular de la cartera.

Sobre el paciente de la capital, el funcionario informó que no se encuentra hospitalizado porque su cuadro es "leve a moderado", así que se dispuso que se mantenga aislado en su domicilio.

"Está aislado. Se ha hecho el cerco epidemiológico. (Hasta el momento) no se ha encontrado familiares o personas cercanas ni otros casos, pero hace suponer que hay otros casos. Estamos rastreando ya no solo en Lima o Arequipa, sino en todo el país", manifestó Ugarte.

En cuanto al caso positivo en Arequipa, el funcionario indicó que no tiene relación con los otros dos a los que se le detectó la variante reportada por primera vez en la India y que ya está presente en varios países de Europa y Asia, principalmente.

"Este caso es diferente a los otros dos. No hay nexos entre ellos, lo que indicaría que habrían otros casos también, y se está siguiendo para detectar otros casos en la región", dijo el ministro de Salud.

"Como han visto a nivel mundial se está tomando mucha precaución con la variante Delta porque ya la OMS ha informado que podría ser la causa de una siguiente ola internacional. Nosotros estamos previniendo para evitar que se expanda", finalizó.

Comentarios