"La variante Delta indefectiblemente llegará al país", advirtió Santiago Cafiero

"La variante Delta indefectiblemente llegará al país", advirtió Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete aseveró que el Gobierno nacional está tomando medidas para "retrasar la llegada" de la esta cepa, que es especialmente contagiosa.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. Foto de Archivo. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. Foto de Archivo.
26 Junio 2021

El Gobierno nacional oficializó hoy la prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el 9 de julio, así como el cupo de hasta 600 pasajeros diarios para el ingreso al país. Las medidas, adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, evidencian el clima de preocupación en la Casa Rosada, sobre todo por las nuevas "cepas" de la covid-19.

"Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país", sostuvo hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista con CNN radio.

En ese sentido, el hombre de confianza de Alberto Fernández apuntó que el Gobierno nacional está "tomando medidas para retrasar la llegada" de esta cepa, que se caracteriza por ser mucho más contagiosa que las que circulan en el país.

Al respecto, Cafiero destacó que es clave "avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación, redoblando esfuerzos con los nuevos contratos que se van cerrando" para la obtención de más dosis.

Comentarios