El fin de semana partirán dos vuelos a Moscú para traer los componentes 1 y 2 de la Sputnik V

También llegará el principio activo para la producción local del componente 2.

LLEGARÁN MÁS VACUNAS. La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron con los máximos directivos del Fondo Ruso. LLEGARÁN MÁS VACUNAS. La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron con los máximos directivos del Fondo Ruso.
24 Junio 2021

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que entre mañana y el domingo partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de vacunas componente 1 y 2 de Sputnik V, que servirán para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La confirmación se dio en el marco de una reunión que mantuvieron esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo Kirill Dmitriev y el primer director general adjunto Anatoly Braverman.

“Mantuvimos un encuentro donde los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2, y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, indicó Vizzotti.

Asimismo, se informó que tal como estaba planificado, en los próximos días también arribará al país el principio activo para la producción en el Laboratorio Richmond del componente 2 de la vacuna y que el Instituto Gamaleya está priorizando el control de calidad de las casi 500.000 dosis del componente 1 que ya se produjeron en Argentina.

Comentarios