Cuántos tucumanos ya pasaron los 90 días de espera para la segunda dosis de la Sputnik V

Cuántos tucumanos ya pasaron los 90 días de espera para la segunda dosis de la Sputnik V

El titular del Siprosa, Luis Medina Ruiz, dijo que la inmunidad adquirida no se vence y explicó que se hace en la provincia ante la alarma que encendió la cepa Delta del coronavirus.

imagen ilustrativa. Prensa gobierno imagen ilustrativa. Prensa gobierno
23 Junio 2021

En reunión de Gabinete, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, confirmó hoy que hay 9.000 personas en Tucumán que ya superaron los 90 días luego de la aplicación primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y están a la espera de la llegada del segundo compuesto para completar el esquema de vacunación.

Frente a la preocupación de muchos tucumanos por la segunda dosis de la vacuna rusa, el funcionario explicó que “pasado ese tiempo no se pierde la inmunidad de células memoria”.

“La primera aplicación genera una cantidad de anticuerpos suficientes como para generar parcialmente inmunidad. La segunda dosis es para que a partir de ese piso rápidamente se generen más anticuerpos”, aseguró.

Ante la alarma que encendió en el mundo la variante Delta del virus y, en relación a la habilitación del turismo en el norte, el secretario dijo que se instrumente un control estricto para los viajeros llegados del extranjero. “Nuestra comunidad está en contacto con la variante original y la de Manaos”, sostuvo y pidió que los que vengan del exterior cumplan el aislamiento de 7 a 10 días en caso de obtener el test negativo.

Comentarios