Sputnik V: enviarán dosis del segundo componente y Argentina también las fabricará

Sputnik V: enviarán dosis del segundo componente y Argentina también las fabricará

El Instituyo Gamaleya confirmó el envío de sueros desde Rusia la próxima semana e informó que el laboratorio Richmond comenzará a producir el componente 2.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
24 Junio 2021

El Instituto Gamaleya confirmó esta tarde que la Argentina recibirá desde Rusia, la semana próxima, dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Además, informó que en los próximos días el laboratorio argentino Richmond comenzará a producir este componente del inoculante en su planta local.

“El equipo #SputnikV confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab comenzará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”, publicó la cuenta oficial de la vacuna rusa en Twitter.

Sputnik V: enviarán dosis del segundo componente y Argentina también las fabricará

La noticia era esperada por más de seis millones de personas que ya recibieron la primera dosis de la Sputnik V en Argentina y que, ante la alerta de las nuevas variantes de covid-19, generó preocupación entre los vacunados que ven incompleta su esquema de inmunización.

Igualmente, la demora de la llegada del segundo componente también es punto de puja de la oposición. Por esto, Juntos por el Cambio presentó ayer un pedido de informes sobre el tema, considerando que desde el 1 de abril hasta la fecha, solo arribaron 480.000 segundos componentes de la vacuna rusa.

Esto motivó a que el Gobierno evaluara la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios. De todas maneras, en el ministerio de Salud insisten que “solo hay 330.000 personas que cumplieron los 90 días” de haber recibido la primera dosis y por ende serían quienes estarían necesitando con mayor urgencia completar el esquema.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios