Italia advierte que "no está ganado el partido" contra la covid-19

Italia advierte que "no está ganado el partido" contra la covid-19

El Ministerio de Salud indicó que pese a la mejora de la situación epidemiológica se deben mantener los cuidados.

ITALIA. El Ministro de Sanidad dijo hoy que pese a las mejoras de los datos epidemiológicos el partido contra la covid no está ganado. FOTO DE REUTERS. ITALIA. El Ministro de Sanidad dijo hoy que pese a las mejoras de los datos epidemiológicos el partido contra la covid "no está ganado". FOTO DE REUTERS.
23 Junio 2021

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranzza, advirtió hoy que pese a las mejoras de los datos epidemiológicos el partido contra el coronavirus "no está ganado".

"Es cierto que nuestros números son mejores que hace un mes, pero el partido no está ganado", dijo Speranza en declaraciones a una cadena de televisión.

El funcionario firmó además la ordenanza que establece que desde el próximo lunes ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre en las regiones que sean catalogadas como "zona blanca", por el momento 19 de las 20 del país, en las que vive más del 99% de la población.

"El barbijo es y sigue siendo una herramienta fundamental. Acabo de firmar una ordenanza que establece que se termina la obligación de usarlo siempre en exteriores. Debe ser usado necesariamente solo cuando no se pueda respetar la distancia pero sigue siendo un punto fundamental de nuestra estrategia", sostuvo Speranza.

En ese marco, Italia registró este martes 835 nuevos casos de coronavirus, con casi 200.000 test hechos a nivel nacional, y mostró una tasa de positividad de 0,5 contagios cada 100 pruebas, la más baja desde el inicio de la pandemia.

Comentarios