Según Argañaraz, en las PASO "se dirimirán las diferencias por las candidaturas"

Según Argañaraz, en las PASO "se dirimirán las diferencias por las candidaturas"

El interventor del radicalismo apuesta al fin de las internas en Juntos por el Cambio a partir de las Primarias.

23 Junio 2021

“El radicalismo es un partido horizontal; no entendemos de verticalismo. Nuestra fortaleza mayor es, justamente, la diversidad de opiniones. Por eso, pedir la unidad es muy difícil porque hay muchísimos dirigentes a lo largo y ancho de la provincia que pensamos cosas distintas. Nos une el amor a los colores rojo y blanco”, enfatizó hoy José Argañaraz, concejal capitalino e interventor de la Unión Cívica Radical (UCR), para justificar la interna previa a las elecciones legislativas de este año.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el dirigente afirmó que los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) “están dentro de Juntos por el Cambio (JxC)” y que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) “se dirimirán las diferencias en torno de las candidaturas”.

“Se está hablando constantemente para tratar de llegar de la mejor manera posible a las elecciones, porque este año nos jugamos mucho: la República. No hay que esperar al 2023. Vienen por todo, como ya lo dijo Cristina (Fernández) y el presidente (Alberto Fernández)”,

Argañaraz recordó que el 14 de julio es la fecha límite para la presentación formal del frente, aunque prevenía antes un consenso en la coalición. “La campaña será corta y dura, pero no creo en el adelantamiento de las campañas. La gente no está para escuchar candidatos y cuestiones políticas, ya que padece a diario distintos problemas, como la inseguridad”.  

Sobre el reclamo por la normalización y las elecciones internas en la UCR, además de la disputa en la coalición JxC, dijo que “estamos adoleciendo en el discurso”. “En este mes que resta, habrá que poner el foco en la consolidación del frente”, expresó.

 El edil cuestionó también que “en el oficialismo cabalgan e incentivan la fragmentación de la oposición”.  En esa línea, aclaró: “sobre la incorporación de (Ricardo) Bussi, la mayoría en el radicalismo hizo pública su posición. Creo que esto quedó descartado hasta por el propio Bussi, quien ya lanzó su campaña”.

Comentarios