Cuál fue la explicación que dio el sanatorio tras la fuga de oxígeno en Barrio Norte - LA GACETA Tucumán

Cuál fue la explicación que dio el sanatorio tras la fuga de oxígeno en Barrio Norte

Anoche, una gran nube cubrió calle Laprida al 500. ¿Qué pasó realmente?

22 Jun 2021
1

IMAGEN TOMADA DE TWITTER.COM

Cerca de la medianoche, vecinos de barrio Norte fueron sorprendidos por una espeso manto blanco que cubrió en su totalidad las calles aledañas a la cuadra de Laprida al 500. El extraño suceso, primero, generó alarma entre los tucumanos que veían cómo la arteria quedaba cubierta de una nube completamente blanca. Sin embargo, con el correr de las horas, la respuesta llegó desde un sanatorio ubicado en la cuadra, lugar en el que había una fuga de oxígeno líquido.

A través de un comunicado, el Sanatorio Modelo S.A. y la empresa Cascia Gases, informaron que "durante la noche del día de ayer, en el Sanatorio Modelo, sito en calle Laprida 544, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a raíz de las bajas temperaturas y luego de realizarse la carga del tanque criogénico se activó el sistema de seguridad del equipo -válvula de seguridad-, lo que conllevó a una vaporización del oxígeno, generándose así la nube que se observó en los distintos videos que se difundieron en redes sociales y medios de difusión".

Agregaron que "los sistemas de seguridad del tanque de almacenamiento y de las instalaciones del sanatorio funcionaron en forma automática e inmediata sin generar ningún tipo de riesgo a los pacientes, a la población, ni a los empleados de ambas empresas, garantizándose en todo momento el suministro de oxígeno medicinal a los pacientes".

Por último, informaron que "desde el inició de la pandemia covid-19, Sanatorio Modelo S.A. y CASCIA Gases hemos unido esfuerzos y priorizado la salud y la seguridad de los pacientes, del personal de la salud y la de nuestros empleados; garantizando una operación segura y confiable de las instalaciones para brindar atención médica de calidad a la comunidad".

Sorprendidos

Los vecinos que presenciaron el hecho salieron a la calle a filmar y a fotografiar el espeso manto blanco que llegó a cubrir los techos de los autos estacionados en la cuadra. El desperfecto fue en uno de los enormes tanques ubicado al ingreso del nosocomio; se informó que fue reparado minutos después por los trabajadores del establecimiento. 

El comunicado oficial del Sanatorio Modelo

Comentarios