El juez Stoyanoff deberá dar explicaciones ante la Legislatura por el incidente vial

La comisión de Juicio Político analizó las seis denuncias contra el magistrado, y decidió correrle traslado para que envíe un informe.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
22 Junio 2021

El Poder Legislativo resolvió correr traslado esta mañana al juez Orlando Velio Stoyanoff Isas, titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación, de las presentaciones efectuadas en su contra, a partir del incidente de tránsito que protagonizó hace 11 días con un motociclista, en Yerba Buena.

Ahora, el magistrado tiene 15 días hábiles para presentar un descargo escrito.

La decisión fue adoptada hoy por la comisión de Juicio Político de la Legislatura, que preside el legislador jaldista Raúl Ferrazzano.

El comité parlamentario analizó las seis denuncias en contra de Stoyanoff -incluida una del Colegio de Abogados-, y finalmente se dispuso darle la oportunidad al magistrado para que brinde su explicación sobre las acusaciones.

EN LA LEGISLATURA. Orlando Stoyanoff, en una visita reciente a la sede parlamentaria. Captura de video EN LA LEGISLATURA. Orlando Stoyanoff, en una visita reciente a la sede parlamentaria. Captura de video

El viernes 11 de junio, Stoyanoff protagonizó un incidente vial con el repartidor Franco Alejandro Azán, de 20 años.

La escena se hizo viral, a partir de la filmación registrada por un testigo.

En el video, se observa cómo el magistrado arroja contra el piso la motocicleta del cadete.

Tras el hecho, Stoyanoff pidió disculpas públicamente a través de LA GACETA, y formalizó esta postura al brindar su respuesta ante las actuaciones de oficio formuladas por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT).

"El momento que reproduce la imagen difundida por los medios de prensa y las redes sociales, cuando arrojo la moto hacia la vereda (vehículo que ya se encontraba en el suelo), estuvo precedido por la patada que el motociclista aplicó contra una óptica de mi vehículo y la rotura del espejo retrovisor derecho y la luneta trasera. De tal modo que el primer rodado agredido en esas circunstancias había sido el mío, y yo reaccioné de mal modo -lo reconozco una vez más- frente a ese hecho y la impotencia que sentía", había explicado el magistrado.

En esa línea, había sostenido que "tampoco hubo ningún impacto o choque entre los vehículos que ambos conducíamos". Y había destacado que "la agresión fue recíproca". De todos modos, había manifestado sus disculpas. "Ninguna aclaración que pudiera formular limita ni condiciona las excusas brindadas, ya que explicar esos penosos sucesos no los justifica, y jamás ha estado en mi ánimo hacerlo", había señalado en su informe ante la CSJT.

Por otro lado, Stoyanoff ya arribó a un acuerdo con el cadete, quien aceptó cobrar $ 200.000 por daños y perjuicios.

Comentarios