La comisión de Juicio Político puso fecha para tratar el caso del juez Stoyanoff

La comisión de Juicio Político puso fecha para tratar el caso del juez Stoyanoff

El titular de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios pidió la destitución del magistrado por el incidente vial con un cadete.

EN LA LEGISLATURA. Orlando Stoyanoff, en una visita reciente a la sede parlamentaria. Captura de video EN LA LEGISLATURA. Orlando Stoyanoff, en una visita reciente a la sede parlamentaria. Captura de video
18 Junio 2021

El juez Orlando Velio Stoyanoff Isas, titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación, pronto conocerá el destino que tendrá la denuncia en su contra ante la Legislatura por el incidente vial con un motociclista, en Yerba Buena.

La comisión de Juicio Político, que preside el jaldista Raúl Ferrazzano, convocó a sus miembros a una reunión para el próximo martes a la mañana, a fin de analizar el planteo de destitución impulsado por el titular de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), Hugo Ricardo Santucho.

En la ocasión, el comité comité parlamentario podría adoptar, en principio, dos posiciones. La primera, disponer el archivo de las actuaciones; la segunda, correr traslado al magistrado para que se expida sobre sobre la presentación del sindicalista.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO

Entre otros puntos, Santucho señaló al juez por "incapacidad moral, conductas demostrativas de falta de mesura, equilibrio, falta de manejo de la ira y falta de autocontrol", así como también "por la posible incursión en los delitos de amenazas, de lesiones en grado de tentativa y de daños materiales".

Hace una semana, en Yerba Buena, Stoyanoff protagonizó un incidente vial con el repartidor Franco Alejandro Azán, de 20 años. La escena se hizo viral, a partir de la filmación registrada por un testigo.

Según Santucho, el cadete "recibió los embates violentos por parte del magistrado, fuera de sí, luego de bajarse de su camioneta y salir despedido para ir en busca del motociclista".

Hoy se supo que el escándalo vial terminó con un arreglo extrajudicial. El juez se hizo cargo de la propuesta de indemnizar con $ 200.000 al cadete Azán, y éste aceptó. En la presentación conjunta ante el fiscal regional, solicitan además que se archive la causa penal.

Comentarios