Azán llegó a un acuerdo con el juez Stoyanoff y aceptó cobrar $ 200.000 por daños y perjuicios

Azán llegó a un acuerdo con el juez Stoyanoff y aceptó cobrar $ 200.000 por daños y perjuicios

Lo que dejó el incidente en Yerba Buena.

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
18 Junio 2021

El incidente y escándalo vial terminó con un arreglo extrajudicial. El cuestionado juez Orlando Velio Stoyanoff Isas se hizo cargo de la propuesta de indemnizar con $ 200.000 al cadete Franco Alejandro Azán, y éste aceptó. En la presentación conjunta ante el fiscal regional, solicitan además que se archive la causa penal.

En el escrito, argumentando que actuaron según el Código Procesal Penal, “las partes hemos arribado a una conciliación que constituye una reparación integral y suficiente para el señor Azán, quien expresamente solicita el cese definitivo de la acción penal oportunamente instada (sic)”. En los fundamentos de hecho y de derecho, citan en la presentación que “en relación al incidente vial sin colisión sucedido entre las partes el 11 de junio de este año, aproximadamente a las 19 en Yerba Buena y que motivó la presente denuncia, las partes hemos llegado a un acuerdo transaccional”.

A continuación, se describen los seis puntos del arreglo que arranca admitiendo las dos partes que “de tal incidente solo resultaron daños materiales” en los rodados que se trasladaban (camioneta y motocicleta), cuyos daños “constituye el objeto del acuerdo”.

Inmediatamente, Stoyanoff Isas ofrece pagar $ 200.000 por los daños y perjuicios alegados por Azán, que serán imputados a “la cancelación total y definitiva, abarcando expresamente el daño emergente, el lucro cesante, el daño por la privación de uso del motovehículo y, en general, cualquier otro rubro resarcitorio patrimonial, presente o futuro. Y Azán acepta la propuesta”.

En el tercer tópico, se aclara que el cadete solicita que el pago se haga en efectivo porque no posee cuenta bancaria, y así se hizo; en el cuarto Stoyanoff Isas renuncia “en forma expresa e irrevocable” a reclamar por los daños de su vehículo, y en el quinto el magistrado acepta el pago de las costas del proceso y de los honorarios de cada abogado ($ 30.000). El sexto, se refiere a que el acuerdo “constituye una justa compensación de intereses”. y se pide “se de por extinguida la acción penal” y se ordene el archivo de las actuaciones.

Comentarios