La derecha de Italia se une con la cabeza en los comicios de 2023

La derecha de Italia se une con la cabeza en los comicios de 2023

Aún convaleciente tras superar un cuadro de covid-19, Silvia Berlusconi se reunión con el líder ultra Matteo Salvini, y dijo que acordaron en todo.

Silvio Berlusconi. Silvio Berlusconi.
21 Junio 2021

El líder del partido conservador Forza Italia, Silvio Berlusconi, dijo hoy que está de acuerdo en todo con el jefe del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, en cuanto a una unión de las dos formaciones con vistas a las elecciones de 2023.

"Ayer tuve una larga reunión con Salvini. Y puedo decir que estamos de acuerdo en todo", expresó Berlusconi durante su intervención virtual en una manifestación de Forza Italia celebrada en Turín.

Berlusconi, aún convaleciente tras haber superado un cuadro de covid-19, salió así al paso de los rumores sobre roces entre ambos dirigentes.

"Juntos hemos acordado lograr una centro-derecha unida para las importantes elecciones nacionales de 2023. Todo está bien. Seguimos adelante con los planes establecidos", añadió.

Resta saber qué fórmula tomará la unión, si será mediante una coalición de partidos o mediante una agrupación única, aunque parece claro que quedará fuera de la iniciativa el partido ultraderechista Hermanos de Italia, cuyo líder es Giorgia Meloni.

Tanto Forza Italia como Liga apoyan al actual Gobierno de concentración encabezado por Mario Draghi, mientras que Meloni no ha entrado en la coalición.

La última encuesta del Instituto Ixe apunta a que entre los tres partidos sumarían un 47% de los votos en unas elecciones legislativas.

Comentarios