Usaron un tractor para sacar un camión que estaba varado en el río Bermejo

Esta situación alertó al sistema de vigilancia de fronteras de Gendarmería.

LA GACETA / ARCHIVO. LA GACETA / ARCHIVO.
21 Junio 2021

Un camión quedó varado sobre el cauce del río Bermejo, a unos 40 metros de la costa del territorio nacional. Puntualmente, el vehículo se encontraba en jurisdicción del Estado Plurinacional de Bolivia.

Efectivos del Escuadrón 20 “Orán” de Gendarmería tomaron conocimiento de la situación el sábado, a través de un alerta del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (Sitevif). El rodado de gran porte estaba en el sector de una finca.

Ante esta situación, los agentes se dirigieron al lugar e ingresaron por el portón de ingreso de la propiedad, “conforme lo dispuesto en la Ley 14.027 y modificatoria “Obligaciones a Propietarios u Ocupantes de Inmuebles Limítrofes a las Fronteras”, según explicaron en la fuerza federal. Allí, cortejaron con el Sitevif que al automotor se encontraba en tierras bolivianas. En el caso, tomaron las coordenadas geográficas mediante un GPS.

Los uniformados pudieron visualizar algo compatible con maquinaria agrícola y dos siluetas de personas, y tras efectuar una recorrida por la playa observaron huellas de un tractor, que habría sido utilizado para remolcar el camión.

IMAGEN DEL CAMIÓN. IMAGEN DEL CAMIÓN.

Tras este caso, intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, que dispuso que se labren las actuaciones correspondientes.

Un sinnúmero de hechos se han registrado en ese punto de la frontera con Bolivia, desde cruces ilegales llevando mercadería hasta muertes al intentar cruzar en balsas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios