“Parece que algo le está matando las neuronas a Vargas Aignasse”, disparó Morof

“Parece que algo le está matando las neuronas a Vargas Aignasse”, disparó Morof

El legislador jaldista salió a cruzar a su par manzurista, quien rechazó que el informe brindado por Lichtmajer deba ser dictaminado y puesto a consideración en el recinto. “Nosotros sí estamos preocupados por la pandemia, por eso no organizamos Fiestas de 15”, dijo.

MOROF. El legislador jaldista cuestionó los dichos de Vargas Aignasse. Foto de Twitter @JavierMorofok MOROF. El legislador jaldista cuestionó los dichos de Vargas Aignasse. Foto de Twitter @JavierMorofok
18 Junio 2021

Ni las nevadas que se anticiparon a la llegada del invierno lograron bajarle la temperatura a la interna oficialista. Luego de algunas semanas de fuego controlado, las llamas volvieron a avivarse en el abismo que separa al manzurismo del jaldismo. Y, al igual que hace un mes atrás, el punto del conflicto está vinculado con los informes que la Legislatura le pidió al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

El legislador Javier Morof (Justicialista de Todos), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, salió al cruce de su par Gerónimo Vargas Aignasse (Lealtad Peronistas). El manzurista, que catalogó al jaldismo como oposición, había planteado que “no hay un reglamento que habilite a la Legislatura a aprobar o desaprobar” la presentación del funcionario interpelado. “No existe en el reglamento ningún artículo que establezca que la comisión de Asuntos Constitucionales pueda emitir un dictamen diciendo si está bien o mal la exposición del ministro. No existe eso. Pido a los legisladores que sean sensatos, leamos el reglamento y estudiemos la Constitución”, dijo en diálogo con LG PLAY.

Morof, que ya se había expresado disconforme con el informe del ministro, apuntó directamente contra el ex vicepresidente primero de la Cámara. “Le aconsejaría al legislador Vargas Aignasse que visite a un médico urgente, porque parece que algo le está matando las neuronas. Sino recordaría perfectamente que cuando terminó de exponer Lichtmajer se ha votado que el tema pase a Asuntos Constitucionales; ellos quería que se vote inmediatamente”, expresó a LA GACETA.

El parlamentario jaldista remarcó que su comisión debe resolver casos como este, que aún no tiene dictamen. “Yo que no tengo afectada ninguna neurona leo la Constitución y el Reglamento, y es Asuntos Constitucionales el que debe resolver. Y esta comisión resolvió examinar la documentación, si se le puede llamar así a los papeles que presentó Lichtmajer, y decidió emitir un dictamen”, expresó Morof. Afirmó que el titular de Educación no llevó 27.000 fojas como dijo en el recinto, sino que fueron poco más de 11.000, y que 5.000 no estaban relacionadas a las 43 preguntas que debía responder en cuatro a obras, designaciones y educación. Dijo también que los miembros de su bloque adoptarán una postura en conjunto y que impulsarán leyes para que se corrijan irregularidades dentro del Ministerio.

Durante la sesión del 13 de mayo, pese a los pedidos del bloque Lealtad Peronista para que se apruebe en ese momento la exposición del ministro, el cuerpo aprobó por mayoría una moción de Roque Tobías Álvarez (presidente del bloque Justicialista de Todos) para que la documentación que llevó Lichtmajer “vaya a la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales y a la comisión de Educación; y que se trate la exposición del ministro en la próxima sesión de Cámara como primer punto del Orden del Día”, según consta en la versión taquigráfica.

Críticas en pandemia

Vargas Aignase, a su vez, reprochó en la entrevista televisiva que el bloque jaldista y la oposición estén destinando energías a generar conflictos en medio de la pandemia. “En vez de estar preocupados por otras cuestiones que tienen que ver con la salud de los tucumanos y la vida cotidiana, nos quedamos con que si contestó bien o mal el ministro”, señaló.

Al respecto, Morof expresó: “nosotros sí estamos preocupados por la pandemia. Nosotros no organizamos Fiestas de 15 años ni estamos juntandonos con gran cantidad de gente”.

Trascendió que el martes podría haber reunión de Labor Parlamentaria para trazar los temas que llegarían al recinto la última semana de junio. Está previsto que la exposición de Lichtmajer será el primer tema a debatir.

Comentarios