"Pido a los legisladores que lean el reglamento", respondió Vargas Aignasse - LA GACETA Tucumán

"Pido a los legisladores que lean el reglamento", respondió Vargas Aignasse

El parlamentario manzurista cuestionó los planteos contra el informe de Lichtmajer.

17 Jun 2021

El legislador, Gerónimo Vargas Aignasse, respondió las críticas de sus pares del jaldismo y de la oposición sobre el informe presentado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.  Inclusive, el manzurista planteó que “no hay un reglamento que habilite a la Legislatura a aprobar o desaprobar” la presentación del funcionario interpelado.

El parlamentario, a la vez, defendió  la gestión de Lichtmajer en la cartera educativa gubernamental: “es un excelente ministro”, definió.

Días atrás, en una entrevista con LG PLAY, el legislador Javier Morof recordó que el ministro había dicho en el recinto que presentaba 19 cajas con unas 27.000 fojas de documentación respaldatoria. El jaldista afirmó asimismo que se había hallado menor contenido. “Llevó 11.543 fojas, y 5.000 nada tiene que ver con el cuestionario”, afirmó. Y agregó: “si llego a las 500 fojas de (lo requerido para la) interpelación a Lichtmajer es mucho. Llevó papeles por llevar”, manifestó.

Lichtmajer fue citado a mediados del mes pasado para responder varias consultas en la Cámara, principalmente, referidas a posibles nombramientos irregulares entre 2018 y 2021; al estado de las escuelas; al uso de fondos provinciales y nacionales para reparar los establecimientos; y a la situación educativa de la provincia.

Hoy, Vargas Aignasse resaltó la exhibición del funcionario del Poder Ejecutivo (PE). “Expuso muchísimas obras; prácticamente estuvo unas ocho, nueve o 10 horas exponiendo ante un cuestionario armado por la oposición, por el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales (por Morof) y los opositores que están en ese cuerpo”, expresó. “Respondió a todo”, enfatizó.

En una charla con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el oficialista hizo hincapié en que los cuestionamientos hacia Lichtmajer se hacían en medio de la pandemia de coronavirus y respondían a intereses políticos ante la proximidad de las elecciones legislativas. “En vez de estar preocupados por otras cuestiones que tienen que ver con la salud de los tucumanos y la vida cotidiana, nos quedamos con que si contestó bien o mal el ministro”, señaló.

“No existe en el reglamento ningún artículo que establezca que la comisión de Asuntos Constitucionales pueda emitir un dictamen diciendo si está bien o mal la exposición del ministro. No existe eso. Pido a los legisladores que sean sensatos, leamos el reglamento y estudiemos la Constitución”, declaró.

Comentarios