“El ministro Lichtmajer no ha cumplido con la ley”, dijo Morof

“El ministro Lichtmajer no ha cumplido con la ley”, dijo Morof

El legislador jaldista se refirió al informe que presentó el funcionario en el recinto.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. ARCHIVO
17 Junio 2021

El dictamen sobre los informes solicitados por la Legislatura al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer continúa en suspenso. La comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales se reunió ayer para debatir el tema, pero resolvió pasar a un cuarto intermedio para el martes. El presidente del comité, el jaldista Javier Morof, solicitó que se aplace la decisión para que la bancada mayoritaria de la Cámara, Justicialista de Todos, se reúna para conocer los informes y emitir una opinión en bloque por el rechazo o la aceptación. Se estima que la determinación estaría atada en parte al pulso político de la interna justicialista.

Morof, de todos modos, adelantó que impulsarán leyes para corregir diversas falencias que existen en Educación. “El ministro no ha cumplido con la ley, no ha cumplido con el Tribunal de Cuentas (TC). Por ley vamos a pedir una urgente regularización de la Junta de Clasificación. No puede ser que haya docentes que hagan perfecciones y después una peluquera o uno que baila lindo folclore terminen como supervisores”, se quejó.

El radical José María Canelada opinó que la propia documentación que llevó el ministro, sumado a lo que dijo en su exposición, da cuentas de que “Lichtmajer debe estar aplazado. Espero que la política, en su mal sentido, no decida proteger a un ministro que ha dejado mucho que desear”.

El radical José Ascárate, a su vez, no descartó que se pueda abrir un juicio de cuentas al ministro por designar personal desde hace tres años sin haber sido refrendado por el gobernador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios