Mediante nota, Canelada solicitó a Manzur que no acepte la renuncia de Pisa

Mediante nota, Canelada solicitó a Manzur que no acepte la renuncia de Pisa

El legislador radical pidió que avancen los procesos en contra del magistrado por la actuación en la causa Tacacho.

17 Junio 2021

El legislador José María Canelada le solicitó nuevamente al gobernador Juan Manzur, mediante una nota, que se abstenga de aceptar la renuncia del juez Francisco Pisa, con el fin de que sigan adelante los procesos en contra del magistrado por su actuación en la causa de Paola Tacacho.

"El año pasado se lo solicitamos con 50.000 tucumanos, le pedimos que no lo liberara al juez Pisa del proceso de Juicio Político. Le solicitamos que dejara que esto avanzara para que pudiéramos tener, alguna vez, la tranquilidad de que las instituciones funcionaran, sobre todo, en este caso que generó tanta sensibilidad. Paola fue asesinada luego de que durante años pidiera la asistencia del Estado. Entre los funcionarios que le dieron la espalda, Pisa, sin dudas, ha sido el que más responsabilidades tuvo", afirmó ante la prensa.

El parlamentario radical recordó que Manzur le había otorgado la renuncia condicionada al juez Pisa en febrero, un día antes de que venciera el plazo para que la comisión de Juicio Político decidiera si acusaba o no al juez ante los distintos pedidos de destitución. "Manzur  tiene nuevamente en sus manos una renuncia del juez. Si actúa como ya lo ha hecho, aceptándola, le estaría otorgando nuevamente impunidad a Pisa. Le permitirá que se escape de un proceso en el que debe rendir cuentas a la familia de Paola, a la sociedad y a las mujeres que necesitan sentir que no están abandonadas. Debe expresarles a ellas de una vez por todas la tranquilidad de que pueden volver a caminar por las calles", añadió.

Y prosiguió: "tengo clarísimo por qué lo han protegido a Pisa. Ha sido el garante de la impunidad del poder en Tucumán, el que ha cerrado causas muy sensibles del poder político, como la de Funsal, en la que estaba el actual diputado nacional Pablo Yedlin. También cerró la causa de Beatriz Rojkés con la Fundación Pibe. La lista es interminable. Pero Manzur tiene la oportunidad esta vez de actuar distinto, de no pararse de parte del lado del juez de la impunidad, sino del lado de la Justicia. Tengo un compromiso férreo con la familia de Paola de no dejar instancia sin agotar, pero esta vez la decisión está en el despacho del gobernador. Puede rectificarse frente a los tucumanos, ojalá lo haga".

Comentarios