"Ferrazano, Pisa y Manzur se nos ríen en la cara", dijo la madre de Paola Tacacho

"Ferrazano, Pisa y Manzur se nos ríen en la cara", dijo la madre de Paola Tacacho

Mariela Tacacho, la madre de la joven asesinado en 2020, hizo una carta abierta.

Paola Tacacho. Paola Tacacho.
16 Junio 2021

"El legislador Raúl Ferrazano, la comisión de Juicio Político, el juez Juan Francisco Pisa y el gobernador, Juan Manzur, se nos ríen en la cara". Con estas palabras, Mariela Tacacho (Madre de Paola Tacacho) comenzó una carta abierta dirigida a los tucumanos.

A continuación el texto completo del documento que hizo público la mamá de la joven asesinada por Mauricio Parada Parejas, en un femicidio ocurrido el 30 de octubre de 2020 en plena calle Monteagudo al 500.

"No puedo dejar de expresar mi repudio y bronca a esta última maniobra de salvataje para el Juez Pisa efectuada recientemente por los legisladores de la “Honorable” Comisión de Juicio Político de la Provincia de Trucuman (le pido prestado el término a Irene Benito). Acá hay muchos señores y señoras vestidas de abogados/as, legisladores/as, ministros/as, etc. Que tienen a sus hijos e hijas vivas, con una justicia casi asegurada para ellos/as y todos los miembros de sus familias y amigos del poder. Pero del otro lado, estoy yo, trabajadora, humilde, mamá de una joven asesinada y víctima de femicidio que desde hace más de 7 meses su vida giró y tumbó en la peor de las pesadillas que una madre puede tener. Mi hija fue asesinada a sangre fría, en plena vía pública por quién había sido su ex alumno, hijo-hermano de un empresario (Ronald Parada Parejas) ligado al poder político y con vínculos en la Justicia trucumana. Desde ese entonces empatizamos con demás familiares de víctimas de la impunidad, organizaciones sociales y políticas, nos hermandamos en la lucha y son quienes me acompañan en cada paso que mi familia y yo damos en la búsqueda de Verdad y Justicia.

Desde aquel 30 de octubre no dejo de sorprenderme con una y otra maniobra de parte de Jueces, fiscales, fiscalas, Ministerios, legisladores, legisladoras y hasta el mismo gobernador de la provincia de Trucuman. Desde hace 7 meses que imploro Justicia en cada lugar y audiencia que consigo con insistencia, pero mientas más imploro más me encuentro con la miseria humana de toda esta gente, esta gente que asesina con lapiceras (como dice mi amigo Alberto Lebbos).

La Comisión de Juicio Político ésta mañana debía decidir si daba continuidad al proceso ya iniciado en noviembre del año pasado y que fue ilegalmente clausurado el 24 de febrero cuando Manzur aceptó la renuncia condicionada del juez Pisa. Pero no, ellos se la ingeniaron cuan ingenieros de la impunidad para correr traslado nuevamente a Pisa. Es decir, volvemos a noviembre, cuando se corrió traslado ante los 7 pedidos de Jury y Pisa presentó su descargo donde dice vergonzosamente que mi hija no era la víctima sino la justicia (vergüenza ajena me dio leerlo) y salpica a sus pares por el mal desempeño en otra causa (por ellos también voy).  Hoy se debía avanzar el proceso de Juicio Político, Ferrazano (del bloque Jaldista) debía presidir una Comisión que dé cumplimiento a Ley  Nº 8734 ¿Por qué retroceder en el tiempo y volver a repetir los pasos que establece esta ley?

Correr el traslado dilata lo ya dilatado, nuevamente le abre a Pisa las puertas de una jubilación de privilegio y de la impunidad; Impunidad que de una vez por todas debe de terminarse por Paola y por todas las víctimas. ¡Si hay impunidad, no habrá ni una menos!

Mariela Tacacho (mamá de Paola Tacacho)".

Comentarios