Posse dijo que "en los próximos días habrá resolución" sobre el sumario a Stoyanoff

Posse dijo que "en los próximos días habrá resolución" sobre el sumario a Stoyanoff

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
16 Junio 2021

Daniel Posse, vocal de la Corte Suprema de Justicia provincial (CSJT), evitó hoy emitir una posición respecto de la presentación en contra del juez Orlando Stoyanoff Isas por el incidente vial en Yerba Buena. “No me anticiparé porque seguramente tendré que sacar una Acordada para resolver. Hay un sumario administrativo en curso, que se inició de manera inmediata”, aclaró el integrante del máximo Tribunal durante la presentación del nuevo Centro Judicial que se creará en Banda del Río Salí.

Posse sustentó su postura, al explicar que en los próximos días se confirmará una resolución sobre el caso que involucra al titular del Juzgado en lo Civil y Familia y Sucesiones de la IV° Nominación. “No está prevista la causal de suspensión. Nosotros tenemos tres sanciones a aplicar, entonces, estamos trabajando en el sumario. Ya le corrimos vista al doctor para que haga el descargo”, enfatizó.

Sobre lo sucedido el viernes pasado, el vocal señaló: “están muy claras las imágenes y lo que se transmitió a través de las redes sociales, etcétera;  vamos a sacar una resolución, por eso no puedo adelantar mi voto”. 

"(El juez) lo ha expresado en su descargo y, por su puesto, también lo puedo decir: es una actitud absolutamente imprudente de un ciudadano cualquier, y mucho más de un magistrado", definió.

El gremio de trabajadores del servicio de mensajería y cadetería presentó esta semana en la Legislatura un pedido de juicio político en contra del magistrado. El sindicato fundamentó la presentación, al señalar "incapacidad moral, conductas demostrativas de falta de mesura, equilibrio, falta de manejo de la ira y falta de autocontrol", así como también "por la posible incursión en los delitos de amenazas, de lesiones en grado de tentativa y de daños materiales".

Según Hugo Ricardo Santucho, titular del sindicato Asimm, el repartidor Franco Alejandro Azán, de 20 años, "recibió los embates violentos por parte del magistrado, fuera de sí, luego de bajarse de su camioneta y salir despedido para ir en busca del motociclista".

“No existió ningún choque (nadie embistió al otro); el suceso tuvo lugar en otra calle y tampoco hubo de mi parte amenazas”, manifestó el juez, entre otras explicaciones sobre el incidente en la vía pública.

Comentarios