Un organismo nacional pide que se suspenda la licencia de conducir al juez Stoyanoff

Un organismo nacional pide que se suspenda la licencia de conducir al juez Stoyanoff

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Transporte, hizo la solicitud contra el magistrado que quedó grabado en un video.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
15 Junio 2021

La agresión que protagonizó un juez contra un motociclista en una esquina de Yerba Buena generó repercusiones en todo el país. En medio de la polémica por la actitud del magistrado, ahora la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió suspender la licencia de conducir del juez Orlando Velio Stoyanoff Isas.

El viernes, se difundió un video en el que puede verse a un conductor de una camioneta que agrede de manera física y verbal a un motociclista en la intersección de la avenida Aconquija y calle Rubén Darío, de Yerba Buena. El hecho ocurrió luego de un siniestro vial sin consecuencias mayores. "El agresor es juez -dice el comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial-, a cargo del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación, y en la grabación se puede ver que amenazó, insultó e intentó golpear al motociclista", agregó.

"Al no poder alcanzarlo, se acercó a la moto y la tiró contra el pavimento. Por este motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, solicitó al municipio de Yerba Buena suspender la licencia de conducir del magistrado por su conducta repudiable y que sea reevaluado para determinar su aptitud para conducir por la vía pública sin poner en riesgo la vida de otras personas", se agrega en el documento.

"Violencia vial"

Sobre este hecho, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, criticó la actitud del magistrado. “Es inexplicable como alguien que debería dar el ejemplo tiene una reacción semejante -remarcó-. La agresión, tanto física como verbal, es una forma de violencia vial que debemos cortar de raíz. El tránsito ameno y respetuoso al que aspiramos desde la ANSV no tiene lugar para este tipo de conductores que reaccionan de esta manera, en un estado de alteración evidente y sin importarle poder lastimar a otra persona”, insistió.

“Por suerte alguien pudo registrar la situación, y eso es importante para visibilizar estos casos. Por eso también pusimos a disposición de la ciudadanía un canal de denuncias para que quienes presencien casos como este puedan denunciarlos”, agregó.

Para quienes sean testigos de situaciones de inseguridad vial, desde la ANSV se encuentra habilitada una línea de WhatsApp para que puedan denunciarlas grabando el hecho y compartiendo el video al (011) 62070590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: [email protected].

Comentarios