Desplome de temperaturas en Tucumán: el frío llegó para quedarse - LA GACETA Tucumán

Desplome de temperaturas en Tucumán: el frío llegó para quedarse

Minetti anticipa térmicas de 0° por las mañanas. El pronóstico climático para el invierno 2021.

16 Jun 2021
2

EL CAMBIO. Tras un fin de semana agradable, llegaron las bajas temperaturas a todo el país. TELAM

Los tucumanos se han desperezado hoy con un miércoles lluvioso y con marcas térmicas por debajo de los 6°. Este notorio descenso de la temperatura máxima -que sin ir más lejos el lunes pasado nos tenía con mangas cortas- se quedará al menos hasta el fin de semana, con mínimas de alrededor de 3° durante las mañanas.

De acuerdo al pronóstico de Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, es problable que se registren heladas matutinas durante este "anticipo del invierno", tal como ha definido a estos días. Según él, la sensación térmica se situará en los 0° hasta el viernes próximo, incluso. Por otro lado, las lluvias focalizadas y dispersas tenderán a disiparse para mañana, ha anticipado.

Con respecto a julio, el climatólogo aún no ha efectuado evaluaciones. Sí se atreve, en cambio, a anticipar para lo que queda de junio condiciones más invernales, en comparación con las semanas cálidas que se venían sucediendo.

Con sus vaticinios coincide el parte extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que hasta el sábado prevé mínimas que no superarán los 5° y máximas inferiores a 18°. Con respecto al sol, se espera que el viernes retorne al cielo tucumano, aunque con nubes pasajeras que harán su aporte para mantener las jornadas más bien frías.

El pronóstico climático para el invierno 2021 del SMN, difundido por el organismo hace unos días, indica que no habrá precipitaciones importantes en todo el norte, por ser una estación seca. No obstante, se advierte que no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas mínimas por debajo de lo normal. Es decir y en conclusión, se viene un invierno frío y seco.

FRÍO. Las mañanas seguirán siendo cada vez más frías y habrá que salir abrigados a la calle. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO


Comentarios