La Policía abrirá una sede de la División de Drogas Peligrosas en Concepción

La Policía abrirá una sede de la División de Drogas Peligrosas en Concepción

El ministro de Seguridad de la provincia y el intendente de la "Perla del Sur" coordinaron acciones para construir, además, una comisaría y un centro de monitoreo en esa ciudad.

ANUNCIO. El Ministerio de Seguridad abrirá una sede de la División de Drogas Peligrosas en Concepción. ANUNCIO. El Ministerio de Seguridad abrirá una sede de la División de Drogas Peligrosas en Concepción.
15 Junio 2021

El Ministerio de Seguridad de la provincia prevé habilitar una sede de la División de Drogas Peligrosas en Concepción. Así lo anunció el titular de la cartera, Claudio Maley, luego de una reunión que mantuvo con el intendente de la "Perla del Sur", Roberto Sánchez. Durante el encuentro, además, coordinaron acciones para avanzar en la construcción de una nueva comisaría y de un centro de monitoreo en esa ciudad.

De la reunión también participaron el Secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez; el jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el jefe de la Regional Sur de la fuerza, Raúl Cornejo, además de funcionarios municipales. En un segundo mitin se sumó el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

"Hemos considerado la situación real y otras cuestiones que venimos llevando adelante, como la construcción de una instalación que el municipio está terminando, donde vamos a desplegar la Dirección de Drogas Peligrosas Sur. También hemos considerado la construcción de una nueva comisaría hacia el este de la ciudad, por lo cual visitaremos Concepción esta semana, para avanzar con el proyecto”, destacó el ministro.

Sánchez señaló que habían pedido la audiencia con Maley para plantearle la problemática de la ciudad. "Estamos conversando, y específicamente venimos a pedir ayuda a los Ministerios de Seguridad y del Interior, para llevar acciones conjuntas. Estamos planificado hacer otra comisaria al Este de la ciudad de Concepción; nosotros estamos terminado una dependencia policial, por esto pedimos ayuda del Gobierno, para que finalicemos la obra que será muy importante”, dijo Sánchez.

"La comisaria y las instalaciones del centro de monitoreo son servicios que serán destinados a la prevención del delito”, agregó Maley.

Comentarios