Piden que Concepción se declare en emergencia de seguridad

Piden que Concepción se declare en emergencia de seguridad

Tras el crimen del arquitecto, concejales presentaron un proyecto de ordenanza frente a la escalada de delincuencia en la ciudad del sur tucumano.

Marcha por Checho Juárez en Concepción. Marcha por Checho Juárez en Concepción.
15 Junio 2021

Tras el asesinato del arquitecto Sergio Juárez y ante la escalada delictual en la Perla del Sur, los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez (PJS - Recuperemos Tucumán) presentaron un proyecto de ordenanza para declarar en Concepción la emergencia en seguridad pública por el plazo de 365 días, prorrogable por idéntico o menor período.

La iniciativa otorga al Ejecutivo Municipal diversas facultades como modificar las partidas presupuestarias y recursos humanos a fin de fortalecer la Guardia Urbana Municipal con el objeto de tener una estructura de prevención y reacción adecuada a la situación de emergencia; coordinar con las autoridades de los cuerpos policiales provinciales para intensificar la presencia de efectivos; y gestionar y suscribir convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación a los efectos de solicitar el auxilio de la Policía Federal y/o Gendarmería Nacional para aumentar y fortalecer los recursos humanos y materiales destinados a la jurisdicción.

"La situación que se vive es crítica, extrema, y demanda que todos asumamos la responsabilidad que tenemos. Concepción tiene tres homicidios en lo que va de este año, somos la segunda ciudad en cantidad de muertes dolosas. De los ocho muertos en el sur, tres son en nuestra ciudad. Esto muestra un verdadero fracaso en la política de segurida, dejando a la sociedad en un estado de miedo e indefensión en donde ya no solo te despojan de bienes sino contra la vida misma. Es el momento de ser responsables, trabajar y brindar las medidas que la gente está pidiendo", manifestó Mazzuco.

"Realmente la situación está desbordada y la sociedad nos está reclamando a todos. Este proyecto no busca quedarse en lo declarativo, también faculta al Ejecutivo para que pueda invertir más fondos en la materia, para fortalecer la guardia urbana que es el medio con el que en este momento contamos de forma concreta para aportar soluciones en materia de seguridad", agregó Jiménez.

Los ediles advierten que la ola de inseguridad registrada en la ciudad va en aumento cada día, resultando preocupante y alarmante. Además aseguran que Concepción se convirtió en estos últimos años en una de las ciudades más violentas e inseguras de la provincia y con una tendencia creciente.

Comentarios