Los goles más espectaculares, relatados con los labios bien pintados

Los goles más espectaculares, relatados con los labios bien pintados

La TV Pública estrena “Relatoras argentinas”, un reality show que consagrará la mejor del país, con la conducción de Mariano Peluffo.

NUEVOS ROLES. Poco a poco el fútbol va cediendo espacio a las mujeres como árbitras, jugadoras, comentaristas y por qué no, relatoras. NUEVOS ROLES. Poco a poco el fútbol va cediendo espacio a las mujeres como árbitras, jugadoras, comentaristas y por qué no, relatoras.

¿Habrá alguien en Argentina que haya escuchado en radio o visto por TV un partido de fútbol relatado por una voz femenina?

Esta situación atípica se podrá vivir desde hoy, a las 22, por la pantalla de Televisión Pública, porque se estrena “Relatoras argentinas”, el reality show que buscará la mejor relatora de fútbol del país.

Mariano Peluffo conducirá el certamen, que irá de martes a viernes a las 22, y los domingos a las 21. El jurado estará integrado por Viviana Vila, Walter Nelson, Evelina Cabrera y Miguel Tití Fernández, quienes en primera instancia seleccionaron a las 16 aspirantes que disputarán la “Liga de relatoras”.

Después de una selección muy exigente, el jurado eligió a: Aldana Lamberti, Carolina Zalez, Sabrina Otaegui, Aylén Romachuck, Estefanía Pineda, Ivana Lanuto, Sofia Maiza, Brenda Melgar, Ariana Isasi, Anabella Martínez, Lola del Carril, Verónica Córdoba, Romina Toledo, Yasmín Graciano, Laura Corriale y Sol Rivero.

Patadones y bombazos

Todas ellas competirán en un torneo en el que se las escuchará relatar los goles de los equipos favoritos y de los que marcaron la historia del fútbol argentino; desde los que hicieron los más grandes jugadores de todos los tiempos hasta las situaciones más ridículas y extrañas en el ámbito del deporte.

Habrá también relatos de patadones, bombazos, grandes atajadas y expulsiones, Cada situación será un nuevo desafío en la carrera por ganar La Liga. No faltará la palabra de los más prestigiosos periodistas deportivos, quienes darán consejos, trasmitirán conocimientos, profesionalismo y técnica, además de la pasión por el oficio de relatar.

Cada domingo habrá un “mano a mano” que permitirá ganar tres valiosos puntos y consolidar la participación de cada protagonista.

La instancia de semifinal se disputará en formato de eliminatoria y llevarán a las participantes al extremo de su rendimiento técnico y narrativo.

“Relatoras argentinas surge como una propuesta televisiva que promueve la igualdad de oportunidades, abriendo espacio a las voces femeninas de todo el país en el relato deportivo”, destacan desde la TV Pública, así com que se trata del primer programa en esa señal cuyos integrantes se capacitaron en cuestiones de género antes del estreno.

El conductor

Peluffo es bien conocido en la TV nacional por haber conducido varias temporadas de “Gran hermano”, así como “Talento argentino”, “Masterchef”, y por el canal de la TDA de la productora de Kuarzo, Net TV, “Cuestión de peso”, “Como todo” y “Editando tele”.

EN SU SALSA. Peluffo tiene larga trayectoria en el género reality show. EN SU SALSA. Peluffo tiene larga trayectoria en el género reality show.

Desde principios de año Peluffo estaba buscando otros horizontes en la pantalla chica, y uno de esos proyectos es “Relatoras...”. De ahí que en enero renunció a la conducción de “Editando Tele”, para quedarse en Net Tv solo como conductor de “Como todo”.

Acerca de “Relatoras...” Peluffo -en una entrevista radial- dijo: “al reality entran las 16 y lo terminan las 16, porque no queremos tachar a nadie, pero sí habrá una ganadora”. En ese marco se refirió a las desigualdades de género y expresó: “me gustaría que cuando termine el programa, las 16 salgan, estén mejor posicionadas y tengan las puertas abiertas. Ojalá que esto genere un gran cambio”.

“El fútbol es un espacio donde todavía le cuesta abrirse camino a la mujer. Está buenísima esta iniciativa. Me pareció un gran desafío”, opinó, y resaltó el nivel profesional del jurado. Sobre su relación con el fútbol el conductor comentó que hizo programas deportivos desde sus comienzos en el cable. Y celebró: “el desembarco de la mujer en todo, no sólo en el fútbol, ya es un hecho”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios