La premiada serie “El marginal” vuelve esta noche

La premiada serie “El marginal” vuelve esta noche

SERIE DURA. Juan Minujin, en “El marginal” como Pastor, el infiltrado.  SERIE DURA. Juan Minujin, en “El marginal” como Pastor, el infiltrado.
15 Junio 2021

A cinco años de su estreno vuelve desde hoy, a las 23, a la pantalla de la TVPública, la primera temporada de “El marginal”. La serie que en 2018 tuvo su versión estadounidense podrá verse en sus tres temporadas los martes, miércoles y jueves, siempre a las 23.

“El marginal” cuenta la historia de Miguel Palacios, un expolicía que ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (Pastor) y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal.

El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un importante Juez de la Nación. Pastor deberá hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica. Tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado y queda tras las rejas como un reo más.

Sin testigos que conozcan su verdadera identidad y rodeado por los peores delincuentes y asesinos, Pastor pronto comprenderá que sólo escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre.

Integran el elenco de la primera temporada, que consta de 13 capítulos, Juan Minujin, Martina Gusmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Maite Lanata, Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento.

Reconocimientos

La producción, de Underground Contenidos, no sólo obtuvo el Martín Fierro de Oro sino que recibió galardones como el del Festival Series Manía: Gran Premio Internacional, el premio Tato y el premio Fund TV a la mejor ficción, en 2016 y los Martín Fierro a mejor miniserie, mejor autor/libretista (Adrián Caetano y Guillermo Salmerón), junto con el de Oro, en el 2017.

“El marginal” aguarda la salida de su cuarta temporada, que se grabó desde marzo.

La pandemia lo hizo demorar, pero el estreno es un hecho, porque Netflix ya anunció la cuarta temporada para este año. Desde sus redes sociales la plataforma confirmó los nuevos episodios de la serie que fue furor, con un video exclusivo como adelanto.

En él se ve a Diosito (Furtado) y a Pastor (Minujin) en Puente Viejo, la que será la cárcel de la parte 4, como adelanto de lo que vendrá.

“El trabajo que hizo el equipo de producción, de dirección, de fotografía, para inventar esta locación es increíble”, dice Minujin, y Furtado cierra: “esperamos que disfruten tanto como nosotros la nueva temporada de El marginal”.

En las imágenes se puede ver cómo todo el equipo arma desde cero la escenografía del penal en el que se volverán a encontrar Pastor, Diosito y Mario Borges (Rissi) tras el incendio en San Onofre.

“El marginal 4” se grabó bajo la dirección de Alejandro Ciancio, con Sebastián Ortega como showrunner, con producción de Underground y Telemundo Global Studios.

“¡Y que venga la temporada 5!” posteó el sábado Minujin en sus redes sociales, con lo cual estaba informando que no sólo ya terminaron de rodar la temporada cuatro sino que ya empezaron con la cinco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios