El diputado Cano pidió informes al gobernador Manzur sobre las políticas de seguridad

El diputado Cano pidió informes al gobernador Manzur sobre las políticas de seguridad

“La actividad delictual en todo el ámbito de la provincia se ha visto incrementada", resaltó el dirigente de la oposición.

EL LUGAR. El crimen del joven de 24 años sorprendió a los vecinos de la avenida Siria y España al pensar que se trató de un hecho de inseguridad.  EL LUGAR. El crimen del joven de 24 años sorprendió a los vecinos de la avenida Siria y España al pensar que se trató de un hecho de inseguridad.
14 Junio 2021

En total son ocho ítems los que figuran en el pedido de informes presentado por José Cano al gobernador Juan Manzur. A través de una nota remitida a la sede del Poder Ejecutivo, el diputado radical reclamó precisiones sobre el plan de seguridad pública y advirtió que la situación esta desbordada.

“La actividad delictual en todo el ámbito de la provincia se ha visto incrementada -afirmó Cano-, incluyendo hechos de sangre que, deben y pueden ser evitados y prevenidos. Para ello, inexorablemente deben implementarse políticas públicas que permitan ampliar la actual visión y que transciendan en beneficio de la integridad de los ciudadanos y sus bienes. Hemos hecho varias propuestas, pero no somos escuchados”,agregó.

Sin proyectos

El diputado de la oposición quiere conocer en detalle el plan de seguridad del Gobierno. También que medidas se han adoptado para combatir el avance del narcotráfico en los barrios de toda la provincia. “En el informe de gestión anual 2020 del Ministerio de Seguridad no se menciona que la provincia este trabajando en reducir este delito -resaltó-, no hay proyectos ni destaca que la fuerza policial será profesionalizada, capacitada o equipada en tareas investigativas tendientes a desbaratar la venta de drogas ilícitas. Paradójicamente la gente sabe dónde están los quioscos, pero la policía no”, afirmó.

Además requirió precisiones de la implementación de plan de cuadrantes, de la colocación de cámaras de seguridad y de modernización del sistema de entrega de certificados de antecedentes personales. Por otra parte, Cano también exigió precisiones sobre el impacto real en los índices de inseguridad de los cursos sobre origami y yoga organizados por el Ministerio de Seguridad.

Comentarios