A paso lento avanza el megaproyecto de conectividad provincial

A paso lento avanza el megaproyecto de conectividad provincial

Cómo funcionará el acuerdo con el Enacom para dotar de internet a todas las escuelas, comisarías y CAPS de Tucumán.

14 Junio 2021

El ambicioso proyecto de dotar a todas las escuelas públicas de Tucumán, comisarías y CAPS de internet avanza a paso lento, pero es posible que en julio haya anuncios. Lo anticipó ayer el representante del Ente Nacional de Telecomunicaciones, Ramiro Rearte, al ser consultado sobre la marcha de este megaproyecto que implicará un desembolso de más de $ 800 millones para la colocación de fibra óptica en toda la provincia.

Por su magnitud, la iniciativa requiere del acuerdo de todas las áreas de la provincia. “Estamos en una mesa interministerial con participación de los ministerios de Salud, Educación, Gobierno, de la Producción y del Interior. El Programa Provincial de Conectividad se realizará con fondos del Enacom y beneficiará a instituciones públicas, vinculadas a salud, educación y seguridad, de municipios, comunas y oficinas del estado provincial, como también de asentamientos y barrios populares que estén inscriptos en el Instituto Nacional de Barrios Populares (Renabap). Los barrios registrados en el Renabap van a acceder a este beneficio”, explica el funcionario.

“Esperamos que en julio se ponga en práctica este programa. Estamos ya terminando de cerrar los proyectos para enviarlos al Ente Nacional de Comunicaciones, para que sean evaluados y se ejecuten durante el 2021 y el 2022”, informa.

El proyecto es muy grande y se realizará por etapas. “La prioridad la marca la provincia. En este caso el gobernador Juan Manzur señaló que la prioridad deben ser las escuelas, los hospitales y las comisarías, por eso el trabajo interministerial que estamos desarrollando”, explicó.

Los fondos para este proyecto provienen del denominado Fondo del Servicio Universal, es un fondo que tiene como objetivo hacer posible el acceso a todos los habitantes a los servicios TIC, independientemente de su domicilio, ingreso o capacidades. “Los aportes provienen de empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones en un 1% de la totalidad de ingresos devengados por su prestación, netos de impuestos y tasas que los graven”, señala.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios