Bolivia: la ex presidenta Jeanine Áñez afirmó ser una "presa política"

Bolivia: la ex presidenta Jeanine Áñez afirmó ser una "presa política"

"El MAS ha decidido que su trofeo de la venganza siga detenida en una cárcel, y aquí estoy", dijo.

Jeanine Añez. FOTO/REUTERS Jeanine Añez. FOTO/REUTERS
13 Junio 2021

La ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, quien se encuentra en prisión preventiva acusada de sedición, terrorismo y otros delitos afirmó este domingo que es una “presa política” y un “trofeo de la venganza” del Gobierno.

“El MAS ha decidido que su trofeo de la venganza siga detenida en una cárcel, y aquí estoy, cumpliendo años y 90 días como presa política”,  sostuvo Áñez en una carta manuscrita que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

La ex mandataria se encuentra en prisión preventiva desde el 12 de marzo pasado, acusada de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, a partir de la denuncia de una exdiputada del MAS, por su participación en los hechos que determinaron la renuncia del presidente Evo Morales en noviembre de 2019.

Una vez que Morales se fue de Bolivia, dos días después de haber dimitido, Áñez, que hasta entonces era vicepresidenta segunda del Senado, se proclamó titular del cuerpo en una sesión sin quórum y, ante la acefalía, asumió la Presidencia de la República.

Desempeñó la jefatura del Estado entre el 12 de noviembre de 2019 y el 8 de noviembre de 2020, día en que asumió el actual mandatario, Luis Arce, del MAS, quien había sido electo en los comicios del 18 de octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios